martes, 1 de octubre de 2013

¿Y dónde consigo mi Proteína?


No te desanimes ni te dejes engañar por personas que quieren desalentarte de tu desición de seguir una dieta vegetariana utilizando como reclamo que no tendrás proteínas suficientes en tu dieta…

Chequea todas las fuentes de proteína vegetal… Apréndetelas, no sólo para tu beneficio personal cuando vayas a crear tus menús sino también para que puedas contestarle sus preguntas a los incrédulos que andan todavía por ahí.

Y esas no son las únicas… Otras fuentes de proteína adicionales son:

Nueces y semillas – almendras, maní, cashews, avellanas, ajonjolí, semillas de girasol, quinoa, chia, etc.
La leche que podemos extraer de esas semillas - como leche de almendras y horchatas de ajonjolí.

Otras habichuelas y granos ademas de las lentejas y las habichuelas negras – habichuelas rojas, rosadas, blancas, garbanzos, habas y hasta las habichuelas tiernas.

Arroz Integral – y cuando lo combinas con habuchelas, crean una proteína completa, con todos los amino ácidos esenciales.

Pastas Integrales – Estoy suponiendo que el spaghetti que mencionan en la gráfica es integral, porque el que está hecho de semolina regular no lo tiene mucha proteína.

Spirulina – la spirulina es un alga que crece en algunos lagos. Cuando se seca, es 60% proteína. Yo la he tomado en tabletas.

Y quiero hacer una aclaración… en nuestra sociedad padecemos más de comer excesos de proteína que de deficiencia de la misma. Por eso es que vemos tantos casos de artritis, gota y otras enfermedades degenerativas que su origen es un exceso de proteína en nuestros sistemas.

Y el exceso de proteínas es malo, sin importar de dónde viene esa proteína, animal o vegetal. Así que ten cuidado de nunca excederte de las cantidades adecuadas para tu constitución. Conociendo qué alimentos contienen proteína, puedes hacer mejores desiciones a la hora de servirte tu plato.

Así que sabiendo ahora que hay tantas y tantas fuentes de proteína en el mundo vegetal, eso es de lo menos que te tienes que preocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas