lunes, 28 de octubre de 2013

Un Estudio revela que lazos afectivos humanizan a los perros

Un estudio realizado por científicos de Hungria, determinó que la convivencia entre humanos y los perros genera lazos afectivos que logran que la relación entre los amos y los canes represente un comportamiento que estimula la inteligencia y memoria de los animales.

Los autores de la investigación, Claudia Fugazza y Ádám Miklósi, provenientes de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, explicaron que los perros domésticos son particularmente receptivos a los gestos y comunicaciones humanas.

Los investigadores explicaron, según una publicación en la revista Animal Cognitión, que los perros aprenden porque observan atentamente a la gente y reciben fácilmente la influencia humana en situaciones de aprendizaje.

“La capacidad canina para imitar una acción novedosa tras una dilación, de hasta un minuto, durante el cual el animal es distraído alentándolo a que tome parte en otras actividades, sugiere la presencia de un tipo específico de memoria de largo plazo o retentiva declarativa, la cual se refiere a memorias que pueden recordarse conscientemente”, explicaron.

La investigación revela también que nueve de cada diez personas aseguran que su perro siempre está con ellos cuando necesitan consuelo, seguridad o motivación, y tienen la certeza de que seguiría siempre a su lado de forma incondicional.

Datos proporcionados por la Fundación Affinity, señalan el 85 por ciento de las personas que tienen mascotas reconoce darle a diario muestras de afecto como abrazos o incluso besos, mientras que un 84 por ciento juega con él cada día y el 90 por ciento ve televisión acompañado de su mascota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas