miércoles, 9 de octubre de 2013

Patente confirma que el Aspartamo es el excremento de Bacterias Modificadas Genéticamente



En 1999, The Independent publicó un artículo titulado “El mayor edulcorante del mundo está elaborado con bacterias modificadas genéticamente”, que revelaba que Monsanto era consciente de la adición de aspartamo en los refrescos en Estados Unidos – y que el aspartamo es elaborado a partir de bacterias modificadas genéticamente. Este informe, que sigue siendo una de las primeras revelaciones sobre el aspartamo en un periódico importante, recibió poca atención después de su publicación – posiblemente porque se subestimaron sus implicaciones en el momento – y desde hace tiempo se ha olvidado.

Desde 1999, el mundo se ha vuelto un poco más atento a Monsanto y al aspartamo, pero todavía abunda la ignorancia sobre la génesis de este último. Sin embargo, cada vez más personas están empezando a despertar de los efectos destructivos del aspartamo en la salud, pero ¿saben cómo se elabora realmente?. Afortunadamente, una patente de 1981, para la producción de aspartamo, una vez confinados en los cajones de las oficinas de patentes, ya está disponible en línea para que todos puedan verla – y confirma todo lo que Monsanto estaba dispuesto a contar en 1999 antes de que su meteórico crecimiento requiriera de mayor prudencia.

El proceso de producción

La patente, titulada Proceso para la producción de aspartamo y acreditada a Bahl, Rosa y Blanco, resume el proceso de la siguiente manera:

“El edulcorante artificial aspartamo, un dipéptido con la fórmula Asp-Phe-me, se produce utilizando un microorganismo clonado. Un ADN que codifica un gran péptido estable compuesto por la secuencia repetitiva de aminoácidos (Asp-Phe) es insertado en un vehículo de clonación que a su vez se introduce en un microorganismo huésped adecuado. El microorganismo huésped se cultiva y el gran péptido que contiene la secuencia de repetición Asp-Phe es extraido. El grupo carboxilo libre del gran péptido es bencilado y luego hidrolizado a dipéptidos bencílicos Asp-Phe. Este dipéptido está metilado y, a continuación desbencilado para formar aspartamo”.

Esta jerga científica ofusca (quizás deliberadamente) un proceso verdaderamente inquietante:

1.) “Microorganismos clonados” (que la patente posterior revela que es E. coli genéticamente modificado) se cultivan en tanques cuyos entornos están adaptados para que les ayude a prosperar.

2.) Los bien alimentados cultivos E. coli defecan las proteínas que contienen ácido aspártico-fenilalanina un segmento de aminoácidos necesarios para crear el aspartamo.

3.) Las proteínas que contienen los segmentos Asp-Phe se ‘cosechan’ (es decir, ayudantes de laboratorio recogen las heces de las bacterias).

4.) A continuación, las heces son tratadas. Esto incluye un proceso de metilación (añadiendo un exceso de alcohol tóxico, metanol, para proteger el dipéptido).

Mientras que el sentido común dicta que esta abominación no pertenece ni de lejos a ninguna parte de nuestros cuerpos, los autores de la patente no ocultan su creencia de que el aspartamo constituye un inocuo y nutritivo edulcorante:

“El aspartamo no sólo es más dulce que la sacarosa, además es preferible como alimento a la sacarosa. Mientras que la sacarosa puede proporcionar al cuerpo un poco más de energía, el aspartamo está compuesto de aminoácidos, los bloques de construcción de las proteínas del cuerpo y como otras proteínas son desglosadas por las enzimas digestivas en el estómago a sus constituyentes aminoácidos proporcionando valor nutritivo. [...] Por estas razones, el aspartamo es significativamente prometedor en la sustitución del azúcar como edulcorante.”

Así que ahí lo tenemos: un documento oficial que no sólo revela la sorprendente verdad detrás de la producción del aspartamo, sino que también admite abiertamente que estaba previsto para consumo masivo como un sustituto de la sacarosa. Por lo tanto, la próxima vez que alguien afirme que sus reservaciones sobre este edulcorante son infundadas, diríjalo a esta patente – la verdad detrás del aspartamo ahora está a plena vista.

Las fuentes de este artículo son:


Traducción: elnuevodespertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas