domingo, 13 de octubre de 2013

Paso a paso para hacer un Té de Hierbas

El té de hierbas es propicio para tratar algunas dolencias como resfríos, e inclusive subir el ánimo. 

Muchos no conocen cuál es el procedimiento para realizar un delicioso té de hierbas y por esta razón he decicido explicarte cómo hacerlo en estos sencillos pasos. 

El primer paso para hacer un exquisito y benéfico té de hierbas es identificar la razón por la cual vas a tomarlo. Cada hierba es diferente. Su uso varía de acuerdo a lo que necesites. Por ejemplo, la manzanilla es perfecta para quienes quieran relajarse o dormir bien, mientras que el boldo es ideal para quienes quieran bajar de peso. 

Determina la cantidad de té que deseas

Determinar la cantidad de té que quieras puede significar el éxito o no de la preparación. Es diferente si realizas una gran cantidad de té para sólo un momento o si preparas querrás repetir otra taza. Lo recomendable es elaborar el té de hierbascon 2 o 2 1/2 tazas de agua.

El Secreto está en la temperatura

Una de las claves para hacer correctamente té de hierbas está en el control de la temperatura. Calentar moderadamente el agua en una olla o tetera, hace que en el momento de la ebullición y cuando se apliquen las hierbas, éstas dispersen sus beneficiosas propiedades para tu organismo.

Añade el té de hierbas

Añadir el té de hierbas en el preciso momento es importante. En el instante en el que el agua empiece a hervir, incorpora el té de hierbas (si lo tienes en bolsita) o agrega una cucharadita de hojas (las de tu preferencia) para cada taza de agua. Es decir, por cada 2 tazas de agua añade 2 cucharaditas de hierbas o 2 bolsitas de té.

Deja enfriar mínimo 5 minutos 

Todos las hierbas responden diferente ante el calor. Mientras unas necesitan más tiempo, otras sólo resisten unos cuantos minutos antes de liberar algunos compuestos que no van a saber nada bien. Por ello, se recomienda mínimo 5 minutos de reposo delté de hierbas. Con este tiempo es más que suficiente para que puedas disfrutar de los enormes beneficios del té. 

Elimina residuos que sobran 

Este consejo aplica perfectamente para quienes realizan té con hierbas sueltas. Lo mejor después de la ebullición y el enfriamiento del es colarlo. No querrás que en la taza donde vas a tomar esta bebida aparezcan residuos indeseables.

Endulzar el té de hierbas a tu gusto puede significar el éxito o la derrota al realizar la preparación. Muchas personas lo toman sin azúcar, otras prefieren aplicar 2 cucharaditas, otras unas cuantas gotas de miel. Si notas que hace falta un poco de sabor, añade un poco más de dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas