viernes, 18 de octubre de 2013

Granja de carne Fresca, la obra de Banksy contra la crueldad animal


El artista Banksy se destaca por sus obras callejeras, tanto grafittis como intervenciones urbanas. Esta vez, sorprendió a la ciudad de Nueva York con un camión lleno de animales de peluche ruidosos y animados.

Sin ninguna explicación por parte del artista, el camión recorrió las calles de la ciudad, sorprendiendo a unos y asustando a otros. El camión llevaba un letrero de “Granja de carne fresca”, y en su parte trasera, muchos de animales de peluche gemían lastimosamente, como pidiendo ayuda para dejar de ser explotados por la industria alimenticia, donde la producción masiva de la carne los tortura y confina a espacios reducidos, donde son obligados a esperar su muerte para terminar convirtiéndose en algunahamburguesa de la grandes empresas de comida rápida.

Durante todo el mes de octubre, Banksy hará de Nueva York un enorme lienzo, bajo el título “Better Out Than In” (Mejor fuera que dentro) dibujando cada día en algún rincón de la ciudad, o sorprendiendo de diferentes formas, como en el video donde unos terroristas matan a un elefante animado.

Banksy es polémico y controvertido, pero no deja a nadie indiferente. Como muestra su participación en una intro de Los Simpsons en la que ridiculiza y critica el interior de la industria de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas