miércoles, 23 de octubre de 2013

El Alzheimer se podría detectar a través de un análisis de sangre

El Alzheimer, en la sangre.

Buenas noticias para la investigación y prevención de la enfermedad de Alzheimer. Según un estudio publicado en la revista “Translational Psychiatry”, un grupo de investigadores finlandeses han descubierto que se puede detectar si una persona va a padecer Alzheimer a través de la sangre.

El Alzheimer, en la sangre

Sí, se trata de un nueva línea de investigación abierta que permitirá diagnosticar esta enfermedad mental varios años antes de que se produzcan los primeros síntomas, lo cual permitiría adoptar medidas preventivas que, a su vez, ralentizar la enfermedad e, incluso, prevenir que aparezca.

El motivo por el que esta enfermedad mental se puede encontrar en la sangres es por la “firma molecular” de la que viene precedida el Alzheimer. Esta firma molecular está compuesta por tres metabolitos, que pueden ser detectados a través de biomarcadores que indican si la persona tiene problemas de memoria leves o se encuentra en fase temprana de la demencia.

Poco a poco se van dando pasos, aunque en esta enfermedad, como en la del cáncer aún queda mucho por investigar y solucionar.

Fuente: La Tercera, EFE

- See more at: http://www.vivaconsalud.es/alzheimer-analisis-sangre#sthash.9opXfmXh.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas