domingo, 6 de octubre de 2013

Como tratar los Forúnculos

Los forúnculos son pequeños bultos llenos de pus, que son similares a losgranos, tienen mayor tamaño y son bastante dolorosos, suelen formarse en lapiel, generalmente alrededor de los folículos capilares o de las glándulas sudoríparas.

Entre algunos síntomas que se presentan se destacan los núcleos blancos o amarillos, diseminación a otras áreas de la piel o unirse con otros forúnculos, crecimiento rápido, exudado, supuración o formación de costra, fatiga, fiebre, indisposición general, picazón antes de que aparezca el forúnculo, enrojecimiento de la piel alrededor del forúnculo, como alimentarnos ante esta situación.

Para evitarlos se deben consumir alimentos ricos en vitamina B6, para mantener activo el sistema inmunitario, se destacan las bananas, patatas, germen de trigo, pavo, nueces, pimientos morrones, repollitos de Bruselas, coliflor, berro y cereales enriquecidos con esta misma vitamina del complejo B.

No se deben omitir los alimentos ricos en vitaminas C, como los cítricos, los ricos en vitamina A, como la zanahoria, hígado, huevo, y lácteos fortificados, y aquellos con alto contenido de vitamina E, ya que actúan como regeneradores celulares de la piel, tales como, semillas de girasol, germen de trigo, almendras, avellanas, piñones, aceite de girasol, brócoli, batata, y los cereales integrales.

Es necesario mantener el forúnculo limpio, se debe limpiar y cambiar los apósitos con frecuencia, se tiene que lavar muy bien las manos después de tocar la zona afectada.

No se debe reutilizar ni compartir las toallas para la cara y las manos, se tiene que lavar las toallas para el cuerpo, las prendas de vestir, las sábanas u otros artículos que estén en contacto con las áreas infectadas en agua bien caliente.

Hay que tirar los apósitos usados en una bolsa sellada para que el líquido delforúnculo no entre en contacto con ninguna otra cosa, los jabones o cremas antibacterianas son de poca utilidad una vez que este ya se ha formado.

Una buena opción para tratar los forúnculos de forma natural es utilizar un cerato natural de ceras, propoleo, llanten, calendula, milenrama y benjuí aplicado sobre el forúnculo varias veces al día. Este cerato es una combinación de todos estso extractos: Cerato dermoten

Los forúnculos son dolorosos cuando se presentan en áreas como el conducto auditivo externo o la nariz, en estos casos, si se expande el dolor se debe consultar a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas