lunes, 21 de octubre de 2013

Aplicaciones del Agua Alcalina

El Agua Alcalina tiene mucho más oxigeno que el agua convencional, y esto la hace altamente beneficiosa para nuestra salud. ¿Cómo se usa?
-
Agua Alcalina 
Filtrada, purificada, ionizada. Tratada con U.V.E

Cada vez más países están introduciendo el agua ionizada alcalina en sus clínicas (Australia, Sudáfrica, USA, Alemania y otros europeos como Suiza, Austria y Escandinavia). En acompañamiento de una alimentación equilibrada, el agua ionizada alcalina puede responder con éxito a muchos problemas que estropean nuestra vida cotidiana.

Utilización del Agua a PH 8.5, 9, o 9.5

Es necesario acostumbrar progresivamente el cuerpo al agua ionizada alcalina, se recomienda comenzar con un pH 8.5 durante una semana, ascender progresivamente a 9 luego 9.5.

Utilización para beber

1) Beber 2 o 3 vasos de esta agua al despertar. Comparada al agua del grifo o incluso al agua en botella, el agua alcalina es más ligera y tiene un gusto más agradable.

2) Alcohol. Combate los efectos indeseables en los excesos de alcohol (resaca). Beber 2 ó 3 vasos de agua alcalina para reducir o eliminar los síntomas de resaca.

3) Beber con las comidas. El agua alcalina ayuda a restaurar y mantener el equilibrio acido-alcalino en nuestro cuerpo. En las comidas, beber el agua alcalina ayuda especialmente cuando consume alimentos ácidos como las yemas de huevo, el arroz blanco, el pollo, la carne de buey o cerdo).
Utilice el agua alcalina para preparar el té, el café.

- Té verde: el agua alcalina neutraliza el tanino, extrae el aroma y le da un bonito color ambarino. Elimina en general el gusto amargo a menudo en los tés, alarga su gusto aun consumidos fríos.

- El café: Enriquece su aroma y su color neutralizando al mismo tiempo su acidez, podrá obtener un gusto muy pronunciado, rico en sabor, conservando al mismo tiempo el gusto acidulado de su café con solamente la mitad de la dosis habitual utilizada.

- El té inglés: el agua alcalina refuerza el gusto, da un bonito color y permite utilizar menos té.

5) Aperitivos. Se puede también utilizar el agua alcalina para diluir la cerveza, los batidos u otras bebidas aperitivas. En las cervezas se puede añadir de 5 al 20% de agua para ablandar su amargura preservando el gusto.

6) Sopas. Para preparar sopas, el agua alcalina destaca el gusto aunque se utilice muy poco condimento y mejora su digestión.

7) Preparación de las salsas. El agua alcalina permite mantener el sabor delicado de las salsas, simplemente substituir una cuarta parte de la cantidad por agua alcalina.

8) Verduras. Cocinarlas con agua alcalina para obtener más sabor, el color y menos oxidación.

9) Carnes. Lave las carnes y viseras con agua alcalina (20 minutos), esto elimina los malos olores y mejora su gusto.

10) Para la comida hervida. Refuerza el gusto natural de los alimentos que permite también reducir la cantidad de condimento.

11) La conducción del calor. Durante la elaboración de sus platos cocinados con el agua alcalina se aumenta la conducción de calor, salva así la energía reduciendo el tiempo de cocción.

12) Plantas. Regar sus plantas con el agua alcalina restaura la salud. Alarga la conservación de las flores cortadas por mucho más tiempo -pH 9.00-

Tenga en cuenta igualmente que algunos árboles y arbustos así como las rosas y las frambuesas requieren un medio ambiente acido.

13) Semillas germinadas. Utilice el agua para hacer germinar semillas y riegue las nuevas plantas para estimular la geminación y aumento en la rapidez del crecimiento.

14) Para los animales. El agua alcalina mejorara drásticamente la salud de sus mascotas y suprime los malos olores.

15) Con el fin de mantener una buena salud debe beber regularmente al menos 3 litros de agua al día para neutralizar la acidez inevitable de nuestro cuerpo y destacar sus niveles de calcio y otros preciosos minerales que su cuerpo necesita.

16) Colon. Ahora el agua alcalina también se utiliza para el lavado del colon – a temperatura ambiente- para una buena eliminación de orina y residuos.

17) Otros efectos. El agua alcalina retrasa el envejecimiento, estabiliza la temperatura del cuerpo y combate eficazmente los radicales libres – que altera la ADN y causa envejecimiento – actuando como un potente antioxidante.

Instrucciones para la conservación del agua alcalina

• Conservar el agua alcalina en un recipiente insensible a la corrosión, en vidrio, plástico o en porcelana. No utilizar recipientes metálicos.

• Poner el recipiente cerrado al refrigerador. El agua alcalina puede conservarse así 3 días. Es sin embargo preferible consumirla en el día.

Agua alcalina pH 11.0

No debe beberse la de manera corriente. Los méritos de esta agua son sus cualidades de que limpian y que desengrasan disolviendo las grasas.

Para explotar estas cualidades:

1) Para hervir las verduras y obtener más gusto en los alimentos.

2) Para blanquear los alimentos como espinacas, brotes de soja y otras hojas verdes.

3) Con el fin de limpiar algunos alimentos de pesticidas y bacterias, se puede utilizar para ensaladas, pescado y carne (lavarlos 1 min). Pero pueden también limpiar los utensilios y paños de cocina.

4) Utiliza menos detergente para lavar y ahorra, ya que con el tercio del agua para el enjuague sirve para limpiar y eliminar los detergentes.

5) Se lo utiliza también para retirar las grasas de las placas de cocción de los filtros de ventilación en la cocina y también ayuda para eliminar el moho.

6) Su fuerza de absorción le permite retirar manchas de café, salsa de tomate y manchas grasientas.

7) Se puede aplicar como un desmaquillador o para retirar cuerpos grasos.

Contiene una muy escasa cantidad de hidróxido de sodio lo que aumenta su poder de limpieza y de tal modo desinfecta. Retira las grasas que permiten la proliferación de bacterias.

1 comentario:

  1. Buenas noches, en primera instancia deseo felicitarlos por el articulo, me ha gustado mucho. Que opinion le merecen los alcalinizadores comerciales de agua? los recomiendan por encima del Agua alcalina casera? Saludos cordiales. Espero su respuesta.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas