jueves, 17 de octubre de 2013

5 Terapias Alternativas para sanar tu cuerpo

Es magnífico tener un cuerpo sano, para ello cada vez más personas se vuelvan hacia las terapias alternativas y curar así su organismo. Por esta razón, he traído para ti 5 tratamientos naturales, efectivos para mantener tu cuerpo en perfectas condiciones. Aplícalos en tu vida, verás resultados increíbles.

Acupuntura

La acupuntura es perfecta para activar tu organismo. Esta antigua práctica china estimula las endorfinas, compuestos que funcionan como analgésicos naturales, haciendo que algunos dolores desaparezcan. El insertar agujas finas en determinadas zonas del cuerpo es un tratamiento eficaz para tratar activamente dolor de rodilla, fascitis, esguinces, dolor de espalda y osteoartritis.

Masajes deportivos

Los masajes deportivos son una serie de movimientos que dilatan los vasos sanguíneos, haciendo que el oxígeno y los nutrientes fluyan con más velocidad. Estos masajes aceleran el proceso de recuperación (sanación) de alguna dolencia. Estudios sostienen que los masajes deportivos liberan tensiones, estiran los músculos, reducen el dolor y bajan los niveles de ansiedad. 

Terapia con imágenes mentales

La terapia con imágenes mentales consiste en visualizar escenas agradables y felices. Por medio de imágenes positivas esta terapia alternativa logra calmar tu mente y cuerpo. Investigadores afirman que la terapia por medio de imágenes retrasa la reaparición de lesiones y combate activamente sensaciones de dolor.

Terapia con hierbas

La terapia con hierbas aumenta la capacidad del organismo para autocurarse o autoregenerarse. Las plantas medicinales son eficaces para el tratamiento de lesiones como dolor de espalda, rigidez muscular y otras enfermedades como alergias. En algunos casos, los tratamientos con hierbas son perfectos para contribuir al mejoramiento y recuperación de ciertos tipos de cáncer. 

Aromaterapia

La aromaterapia es perfecta para evitar estrés, problemas para conciliar el sueño y trastornos del estado de ánimo. El tratamiento con aromaterapia consiste utilizar aceites aromáticos extraídos de las plantas, mezclados con otros compuestos como lociones o alcohol. Por medio del sentido del olfato, puedes activar neurotransmisores especiales que estimulan algunas partes del sistema límbico (aquel que regula las emociones y conducta) haciéndote más positivo y con mejor actitud frente a la vida. 

Si implementas estas 5 métodos para curar tu organismo podrás disfrutar de una vida saludable y lleno de alegría. Te invito a que conozcas cada una de estas terapias alternativas para que tengas un cuerpo en magníficas condiciones y así poder estar libre de dolencias y males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas