lunes, 23 de septiembre de 2013

Tres simples reglas que te ayudarán a comer más sano


Si buscas mejorar la calidad de tu dieta para cuidar la salud del organismo debes saber que hay muchos cambios que puedes incorporar a tu alimentación habitual, pero para que no te pierdas entre tantas alternativas, te dejamos tres simples reglas que te ayudarán a comer más sano desde ahora y para siempre.
Añadir verduras y/o frutas a todas tus comidas: en el desayuno, como snack, en el almuerzo, la cena o la merienda, tienes oportunidad de añadir una fruta, una pieza de vegetales o cualquier preparación que los incluya. Con esta regla comenzarás a añadir fibra, vitaminas, minerales y muchos antioxidantes derivados de los alimentos de origen vegetal a tu dieta.

Prueba siempre con platos nuevos: cambia ingredientes, prueba alimentos nuevos para tu dieta habitual y experimenta combinando diferentes ingredientes, de esta forma, tu dieta se mantendrá variada, asegurarás una cuota de diversidad de nutrientes y te alejarás de la monotonía, una de las principales razones por las cuales muchas personas abandonan todo intento de comer más sano.

Cocinar más en casa: alejarse de la comida comprada y de los alimentos precocinados es fundamental para comenzar a comer más sano, pues en casa cuidaremos cada ingrediente, valoraremos la frescura y podemos cocinar con muchas menos calorías, aun una preparación con gran cantidad de grasas y/o azúcar.

Recuerda, si quieres comenzar a comer más sano, estas tres simples reglas pueden ser el punto de partida para adentrarte en un gran cambio sostenible en el tiempo.

16 de agosto de 2013 | 12:01 CET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas