sábado, 28 de septiembre de 2013

Propiedades del Macis


¿Sabías que el macis tiene propiedades fabulosas para tu cuerpo? Entérate, este elemento que recubre a la nuez moscada posee activos y compuestos que son perfectos para combatir algunas dolencias y enfermedades. 

El macis se utiliza para mejorar el color, sabor y textura de algunos alimentos. A su vez contiene grandes dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales. Te invito a que conozcas los beneficios y propiedades del macis para tu vida. 

Usos medicinales del macis

Esta cubierta natural es rica en vitaminas, destacándose la vitamina A y C. También cuenta con cantidades altas de carotenos, riboflavina, calcio y hierro, fortaleciendo tu sistema digestivo. Es propicio para iniciar una dieta, pues es uno de los alimentos que menos niveles de calorías guarda.

Dentro de sus usos médicos, el macis es perfecto para combatir hongos. Es considerado afrodisíaco pues aumenta el deseo y potencia sexual. De igual forma, posee propiedades espectaculares para hacer frente a la depresión, gastritis, dolores musculares y aumenta la producción de glóbulos rojos ayudándote a enfrentar afecciones como la anemia.


Igual que la nuez moscada, el macis es perfecto para tratamientos dentales, es un remedio eficaz para alejar el dolor de muela. Muchos utilizan su aceite para tratar problemas de reumatismo y artritis aplicando sobre la articulación afectada. 

Otro de los usos medicinales del macis se da en la lactancia; las futuras madres pueden consumir este producto natural, incluirlo en su dieta para dar a sus bebés leche materna con alto contenido vitamínico y proteico, indispensable para el correcto desarrollo de la salud de los pequeños. 
Consume los beneficios del macis 

Seguramente te preguntarás cómo aprovechar los beneficios del macis. Es muy sencillo, presta especial atención y vive saludable con esta maravillosa cubierta de origen natural.

Como primera medida, puedes utilizarlo en platos cuyo ingrediente sea el dulce. Algunos sostienen que el sabor del macis es agradable y delicioso al paladar. Te sugiero que lo incluyas en recetas de productos de panadería como pastelillos, panes dulces o donas. 

Trata de combinarlo con otras especias para formar un excelente aderezo para ensaladas. Como dato curioso te cuento que en India el macis es consumido acompañando del curry

Por el contrario, si lo tuyo son las preparaciones un poco más autóctonas puedes incluirlo como sazonador de guisos de carne, frijoles, salsas o sopas. Funciona muy bien y le da un sabor exquisito. 

Disfruta activamente de las propiedades del macis, consérvalo en tu alacena y mantenlo a la mano pues como leíste tiene grandes y maravillosas sorpresas que son benéficas para ti y tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas