lunes, 30 de septiembre de 2013

Porqué Caminar Descalzo puede ser un elemento esencial de la Buena Salud

Adiós a las zapatillas! Los beneficios de andar descalzo ...¿Cuándo fue la última vez que se quitó los zapatos y se deleitó con la sensación de la tierra bajo sus pies?

¿Hace ya un rato?

Puede parecer difícil de creer, pero participando en este simple placer podría darle a su salud un impulso muy necesario.

A menudo es el caso que participando en las actividades que se sienten bien en un nivel intrínseco realmente es bueno para su salud - como la sensación del sol de la tarde calentando su piel desnuda.

Caminar descalzo en el exterior, con las plantas de los pies libres para engranar con la superficie de la Tierra - una actividad conocida como puesta a tierra o conexión a tierra - es otro de esos casos.

He estado personalmente intrigado con conectarme a tierra durante casi siete años y he estado buscando conectarme a mí mismo a tierra la mayor parte del tiempo.

Este un fascinante concepto de vanguardia, y os animo a leer detenidamente el artículo principal para más detalles.

Usted es un ser eléctrico, y la superficie de la Tierra es eléctricamente conductora

Usted es un ser eléctrico - el cuerpo produce regularmente cargas positivas, que pueden oxidar y dañar si es excesiva…

La superficie de la Tierra es conductora de la electricidad; mantiene una carga negativa en el suministro de electrones libres continuamente renovados por el circuito eléctrico atmosférico global.

Por lo tanto, como se reportó en el Journal of Environmental and Public Health:

"Es un hecho establecido, aunque no ampliamente apreciado, que la superficie de la Tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovado de electrones libres o móviles.

... La creciente evidencia sugiere que el potencial negativo de la Tierra puede crear un entorno bio-eléctrico interno estable para el funcionamiento normal de todos los sistemas corporales.

Por otra parte, las oscilaciones de la intensidad del potencial de la Tierra puede ser importante para establecer los relojes biológicos que regulan los ritmos diurnos del cuerpo, tales como la secreción de cortisol".

Cada vez hay más estudios que demuestran que esta conexión con la superficie de la Tierra desempeña un papel vital en la prevención de la enfermedad y ofrece una serie de beneficios de la mejora del sueño para aliviar el dolor.

El problema, por supuesto, es que mientras los seres humanos históricamente han pasado gran parte de sus días con su piel desnuda al lado de la Tierra (tanto al caminar y al dormir, incluso en pieles de animales, que aún permiten electrones entrar en el cuerpo), hoy en día esta importante conexión se ha perdido.

Los investigadores continúan:

"A lo largo de la historia, los seres humanos caminaban descalzos o con calzado hecho de pieles de animales.

Dormían en el suelo o en pieles. A través del contacto directo o por medio de las pieles animales humectadas por la transpiración usadas como calzado o esteras para para dormir, los abundantes electrones libres de la tierra podían entrar en el cuerpo, que es eléctricamente conductor.

A través de este mecanismo, cada parte del cuerpo podría equilibrarse con el potencial eléctrico de la Tierra, estabilizando de este modo el entorno eléctrico de todos los órganos, tejidos y células.

El estilo de vida moderno ha separado cada vez más a los seres humanos del flujo primordial de los electrones de la Tierra. Por ejemplo, desde 1960, hemos usado cada vez más aislantes de goma o zapatos con suela de plástico, en lugar de los tradicionales de cuero hecha de pieles...

Obviamente, ya no se duerme en el suelo, como lo hicimos en el pasado. "

¿Qué sucede cuando usted absorbe los electrones libres de la Tierra?

La teoría científica detrás de los beneficios para la salud vistos desde esta simple práctica de conectarse a Tierra tiene una mayor carga negativa de su cuerpo, usted terminará absorbiendo los electrones de la misma.

Este es, a mi entender, uno de los antioxidantes más potentes que conocemos y puede tener un efecto anti-inflamatorio y antioxidante en el cuerpo.

Como está escrito en el Journal of Alternative and Complementary Medicine: 1

"Está bien establecido, aunque no es muy conocido, que la superficie de la tierra posee un suministro ilimitado y continuamente renovados de electrones libres o móviles, como consecuencia de un circuito mundial de electrones atmosféricos.

Usar zapatos con suelas aislantes y/o dormir en camas que están aisladas del plano eléctrico de la tierra han desconectado a la mayoría de los ritmos eléctricos de la tierra y electrones libres.

...Un estudio previo demostró que la conexión del cuerpo humano a la tierra durante el sueño (puesto a tierra) normaliza el ritmo diario de cortisol y mejora el sueño. Se reportó de un variedad de otros beneficios, incluyendo reducciones en el dolor y la inflamación.

Estudios posteriores han confirmado estos hallazgos anteriores y documentado efectos fisiológicos y clínicos prácticamente inmediatos de la puesta a tierra del cuerpo ".

En pocas palabras, se cree que el influjo de los electrones libres de la superficie de la Tierra ayudará a neutralizar los radicales libres y reducir la inflamación aguda y crónica, que está en la raíz de muchos problemas de salud y el envejecimiento acelerado.

Una Revisión de las investigaciones de puesta a tierra muestra importantes beneficios

En un nuevo artículo publicado en el Journal of Environmental and Public Health, 2 los investigadores revisaron las investigaciones de la puesta a tierra, revelando un impacto impresionante en una variedad de condiciones de salud.

La mayoría de los estudios incluyeron métodos de prueba en interiores que simulaba estar descalzos al aire libre.

Esto fue encontrado para ofrecer mejoras en las siguientes condiciones:

Trastornos del sueño, como la apnea del sueño 
Dolor muscular crónico y en las articulaciones, y otros tipos de dolor 
Condiciones asmáticas y respiratoria 
Artritis reumatoide
SPM 
Hipertensión 
Niveles de energía 
Estrés
Actividad del sistema inmune y respuesta 
Variabilidad de la frecuencia cardíaca 
Indicadores principales de la osteoporosis 
Niveles de ayuno de glucosa en personas con diabetes

Otro beneficio invaluable es el siguiente: cuando su cuerpo está conectado a tierra, los investigadores escriben que,

"el potencial eléctrico se ecualiza con el potencial eléctrico de la Tierra a través de una transferencia de electrones entre la Tierra y el cuerpo."

Esto, a su vez, ofrece un "paraguas" de protección contra los campos electromagnéticos que son ahora omnipresentes en nuestro medio ambiente. 

El documento continúa:

"El estudio confirma el efecto 'paraguas' de la conexión a tierra del cuerpo explicada por el premio Nobel Richard Feynman en sus conferencias sobre el electromagnetismo.

Feynman dijo que cuando el potencial del cuerpo es el mismo que el potencial eléctrico de la Tierra (y por tanto conectado), se convierte en una gigantesca extensión del sistema eléctrico de la Tierra.

El potencial de la Tierra se convierte así en el 'agente' en trabajo que cancela, reduce o hace a un lado los campos eléctricos del cuerpo."

La mayoría de los científicos trabajando en este campo creen ahora que los efectos beneficiosos están mediados por la reducción en la inflamación y el adelgazamiento de la sangre.

De hecho, el efecto de adelgazamiento de la sangre es tan profundo que si está tomando anticoagulantes, se recomienda consultar inmediatamente con su médico, ya que muy probablemente su diluyente de sangre tendrá que ser reducido.

Dos maneras de asegurarse de permanecer conectado

Los efectos de conectar a tierra parecen ser tan profundos que los investigadores sugieren que los profesionales de la salud prescriban "sesiones descalzas" al aire libre cuando el clima lo permita.

Esto es tan sencillo como suena - quítese los zapatos y calcetines y camine descalzo en la hierba, la suciedad, la arena o cualquier "tierra" que esté disponible para usted.

Los estudios sugieren que puede haber beneficios, tales como alivio del dolor y la reducción del estrés en sólo 30 a 80 minutos de tiempo de pies descalzos por día.

Obviamente, esto puede ser un reto durante el invierno, o si usted vive en una zona urbana no tiene fácil acceso a los parques y otras superficies descalzos para usar, por lo que la otra opción es utilizar una base o plataforma de conexión a tierra, lo que le permitirá obtener los beneficios de los electrones de la Tierra, incluso si usted está en el interior, sobre todo cuando está durmiendo.

He estado usando uno desde hace varios meses, sobre todo cuando viajo en avión, ya que el transporte aéreo es una posible causa del debilitamiento de las corrientes bio-eléctricas.

Por lo tanto, al igual que el acceso a la exposición regular al sol, caminar descalzo en el exterior es una práctica fundamental groseramente descuidada que puede corregirse fácilmente.

En el Journal of Environmental and Public Health, los investigadores llegaron a la conclusión:

"Nuevas pruebas demuestran que el contacto con la Tierra, ya sea estando fuera descalzo o en interiores conectados a conductores de sistemas de conexión a tierra puede ser una simple, natural, y sin embargo profundamente estrategia medio ambiental contra,

el estrés crónico
ANS [disfunción del sistema nervioso autónomo]
inflamación
dolor
falta de sueño
HRV perturbado [variabilidad del ritmo cardíaco]
hipercoagulabilidad de la sangre,

...y muchos trastornos comunes de salud, incluyendo la enfermedad cardiovascular.

La investigación realizada hasta la fecha apoya el concepto de que la conexión a tierra o puesta a tierra del cuerpo humano puede ser un elemento esencial en la ecuación de la salud, junto con el sol, el aire limpio y el agua, los alimentos nutritivos, y la actividad física."

Nota de la Traductora

Historia en un solo vistazo

Caminar descalzo al aire libre o el uso de sistemas conductores que transfieren electrones de la Tierra a su cuerpo, conocido como puesta a tierra o conexión a tierra, se está convirtiendo en un elemento esencial para la buena salud

Andar descalzo le permite "conectarse" con la Tierra y absorber directamente electrones libres a través de las plantas de los pies, este tipo de conexión a tierra tiene uno de los efectos antioxidantes más potentes que conocemos y también puede reducir la inflamación en todo el cuerpo

La investigación muestra que la puesta a tierra puede desempeñar un papel extremadamente beneficioso en los trastornos del sueño, alivio del estrés, alivio del dolor, el ritmo cardíaco, la respuesta inmune y mucho más

Si usted no puede caminar descalzo fuera debido al mal tiempo o durante viajes en avión, una almohadilla de tierra se puede utilizar para aprovechar los beneficios de los electrones de la Tierra, incluso si está en interiores

Referencias



por Dr. Joseph M. Mercola
20 Septiembre 2012
del Sitio Web Mercola
traducción de Adela Kaufmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas