martes, 17 de septiembre de 2013

Las lágrimas de una cría de elefante tras perder a su madre

Fue separada de su madre tras rechazarle y agredirle tras nacer

Un elefante recién nacido lloró cinco horas sin parar después de que su madre lo rechazara en la reserva de vida animal Shendiaoshan, enRong-cheng, China.

Los veterinarios pensaron que la joven madre se había puesto nerviosa y accidentalmente pateado al pequeño cuando se lo presentaron poco después del nacimiento.

El personal de la reserva curó las heridas que sufrió la cría y se lo devolvieron a la madre más tarde, sin embargo, está volvió a atacarlo.

Según el trabajador que se encargó del elefante, cuando lo llevó a una jaula separada y lo cubrió con una manta, el pequeño comenzó asollozar inconsolablemente durante cinco horas.
El cuidador lo ha adoptado

«Estaba muy asustado y lloró por horas antes de consolarse», afirma el cuidador.

El bebé fue bautizado con el nombre de Zhuang-zhuang, y fue adoptado por el conmovido cuidador.

«El elefante y el cuidador han hecho un buen lazo», añade el portavoz del parque, quien explicó que el pequeño elefante ahora está bien, alimentándose y creciendo normalmente.

Sobre la madre, un ejemplar joven, dijo que nunca pensaron que iba a tener ese comportamiento y que «no le dio ninguna oportunidad a la cría».

Según especialista en vida salvaje, algunos animales que viven en cautiverio fuera de su ambiente y de sus grupos familiares tradicionales puedes sufrir trastornos en el instinto de protección hacia sus crías, publica «Metro UK»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas