miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ir andando al trabajo reduce el riesgo de Diabetes

Las personas que van al trabajo caminando tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de contraer diabetes y un 17 por ciento menos de tener hipertensión que las que van en coche.

Ir al trabajo caminando previene también la hipertensión y el sobrepeso. (Foto: Fotolia)Así lo asegura un estudio realizado en el Reino Unido y publicado en el American Journal of Preventive Medicine.

Los investigadores analizaron los datos de 20.000 residentes en UK para examinar cómo la forma en la que se desplazaban al trabajo afectaba a su salud.

Y es que, según los resultados, la forma de ir al trabajo variaba mucho en distintos lugares. Por ejemplo, el 52 por ciento de las personas de Londres utilizaba el transporte públicofrente a un 5 por ciento en Irlanda del Norte.

Entre las conclusiones del estudio destacan:

1. Caminar, ir en bicicleta y usar el transporte público se relacionan con un menor riesgo de tener sobrepeso que el hecho de conducir o usar un taxi.

2. Las personas que van al trabajo en bicicleta tienen aproximadamente la mitad de probabilidades de sufrir diabetes que las que se desplazan en coche.

Por ejemplo, en el estudio el 19 por ciento de las personas que usaban transporte privado (coches, motocicletas o taxis) para ir al trabajo eran obesas, frente al 15 por ciento de las que caminaban y el 13 por ciento de las que usaban bicicletas.

3. La hipertensión, la diabetes y el sobrepeso son factores de riesgo importantes de las enfermedades cardíacas y circulatorias.

4. Los nuevos hallazgos muestran que las personas podrían reducir sus riesgos de problemas graves de salud, como los ataques cardíacos, evitando desplazarse en coche al trabajo.

En este sentido, "este estudio resalta que incluir actividad física en la rutina diaria al caminar, al montar en bicicleta o al usar el transporte público para ir al trabajo es bueno para la salud personal", apunta Anthony Laverty, experto de la Facultad de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres.

Asimismo, "caminar y montar en bicicleta pueden tener un papel importante en el fomento de una vida sana, mientras que animar a las personas a salir del coche puede ser bueno para ellas y para el ambiente", concluye.


La bicicleta afecta a tu vida sexual


Además de ser respetar el medio ambiente, la bicicleta es un medio de transporte práctico, divertido, económico y no presenta problemas de aparcamiento.

Si no practicas bien este deporte, podría ser perjudicial para tu vida sexual.

Por si fuera poco es un excelente ejercicio quemagrasas y nos ayuda a modelar piernas. Sin embargo, tenía que haber un pero, y es que los expertos han dado la voz de alarma ya que el asiento puede ocasionar trastornos más que molestos para la vida íntima al causar problemas de insensibilización en el perineo femenino.

La buena noticia es que tiene solución y que para seguir disfrutando de sus beneficios sólo hay que estar atentos a la posición del manillar. Detrás de estas afirmaciones está un equipo de investigadores de la Universidad de Yale, cuyo estudio ha sido publicado en el Journal of Sexual Medicine. Para la investigación se tomó una muestra de 48 ciclistas que recorrían una distancia de más de 16 kilómetros a la semana. En este sentido, los médicos evaluaron sus sensaciones en la base de la pelvis, el área que está en contacto directo con el sillín de la bicicleta. Durante el recorrido los pacientes sintieron entumecimiento y hormigueo.

Los expertos han comprobado que todo está relacionado con la posición del manillar, de manera que si se baja demasiado aumenta la presión sobre la silla, con los consiguientes efectos adversos para la salud de las mujeres. En los casos en los que el manillar está colocado por debajo del asiento de la bicicleta las mujeres se veían obligadas a inclinar el cuerpo más hacia adelante, por lo que la presión sobre el suelo pélvico era mayor, así como la insensibilización.

"Estos incidentes se producen en una minoría de mujeres, mientras que para la mayoría montar en bici no tiene efectos secundarios", ha subrayado Alessandra Graziottin, directora del Centro de Ginecología del Hospital San Raffaele Resnati, de Milán. "Las mujeres que sufren ciertas molestias pueden remediarlo con algún truco: hay que evitar el uso de los pantalones vaqueros, ya que su costura es muy dura y produce un estrés adicional en la zona. Además, hay asientos especiales y hasta una ropa interior especialmente diseñada para sentirse más confortable", añade.

Por otro lado, varios estudios han demostrado que el uso repetido de la bicicleta puede causar problemas de erección en los hombres, y que los hombres que practican el ciclismo durante al menos cinco horas semanales producen menos espermatozoides y, por consiguiente, menos probabilidades de concebir. ¿Montas en bici habitualmente?, ¿has tenido algún problema de este tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas