miércoles, 11 de septiembre de 2013

Hierbas medicinales para la Artrosis


Las hierbas medicinales son compañeras infaltables para el tratamiento de diversas enfermedades. En mi experiencia personal, he consumido activamente productos a base de extractos de hierbas para hacer frente a lo que me aqueja. Hoy, te contaré los beneficios de las hierbas medicinales para la artrosis.

¿Qué es la artrosis?

Para quienes no lo sabían, la artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago tejido, que amortigua y protege los extremos de los huesos, fundamental para el movimiento de la articulación. Se presenta de forma prematura en personas con enfermedades genéticas, puede ser degenerativa y, según estudios, las tres cuartas partes de las personas que poseen esta dolencia son mujeres.

Por ello, quiero invitarte a que tomes conciencia sobre el cuidado de tu cuerpo, evitando dolor en tus articulaciones. Presta especial atención, toma lápiz y papel y si ya sufres este mal, estaría perfecto que aplicaras el uso de estas hierbas en tu vida.

Hierbas medicinales milagrosas

Uña de gato

Esta hierba originaria de América del sur, proviene de la corteza de la raíz seca de una especie de enredadera leñosa que crece en los bosques tropicales de esta zona del mundo.

 Se cree que la uña de gato posee propiedades antiinflamatorias, por lo que será un gran alivio para tus problemas de artrosis.

Matricaria

La matricaria es nativa del sudeste europeo, pero ha llegado a América del Norte y Australia, es considerada por tener propiedades anti dolor. 

Se usan principalmente sus hojas secas en infusiones, pero todas las partes de la planta son efectivas. 

Jengibre

Elemento importante en la medicina china, el jengibre contiene ingredientes activos que pueden tener excelentes resultados analgésicos. 

Su consumo propicia menos dolor en manos, brazos, dedos, pies y rodillas.

Boswellia o incienso indio

La Boswellia es perfecta para bajar el dolor causado por la presión que generan las articulaciones hinchadas. 

Se origina como resina de goma de la corteza del árbol del mismo nombre.

Ortiga

Reduce notablemente la sensación de dolor que la artrosis provoca en algunas zonas del cuerpo. Esta planta que proviene de Estados Unidos, Canadá y Europa es utilizada en emplastos (hojas maceradas) aplicados directamente en la zona de dolor.
Recomendaciones que debes tener en cuenta

Es importante que antes de consumir estas plantas tengas especial cuidado si estás ingiriendo algún medicamento, ya que puedes presentar un efecto secundario. Si bien, el uso de plantas es beneficioso para tu salud, no queremos que te lleves una mala pasada por esta mala combinación.

Si lo deseas puedes consumir la gran mayoría de estas hierbas en infusión. Para ello, coloca una olla o recipiente resistente al fuego sobre la estufa a fuego moderado, luego incorpora las hojas de la hierba de tu elección y deja a punto de ebullición.

Las hierbas medicinales para la artrosis, al igual que otros tipos de hierbas medicinales, pueden ser la salida ideal para enfrentar de manera natural eso que te aqueja todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas