lunes, 30 de septiembre de 2013

Ginkgo Biloba para aumentar la Libido

Si estás buscando algún remedio natural para aumentar la líbido, no dudes en utilizar ginkgo biloba, una planta medicinal con grandes propiedades no solo en el plano sexual, sino también en la salud en general. Así que si quieres aprovechar las propiedades de esta planta, no dudes en seguir estos consejos.
El ginkgo biloba y el sexo

El ginkgo biloba era conocido, en principio, por su capacidad para aumentar la memoria y favorecer la concentración y la circulación. Por esta razón, era consumido preferentemente por personas mayores, que también notaban que su líbido aumentaba sin razón aparente.

Esta planta aumenta el deseo, la excitación y también la potencia del orgasmo. Además, mejora un montón de aspectos de nuestra salud, lo que permite también que tengamos una mejor vida sexual en general: insuficiencia cerebral, demencia, fatiga, coágulos sanguíneos, dolores de cabeza, alergias, asma, concentración, memoria.

Ginkgo biloba para los hombres

Muchos hombres dicen que el ginkgo biloba alivia diversos problemas de falta de interés sexual. Su función es aumentar el óxido nítrico, una enzima que relaja el músculo liso del pene aumentando el flujo sanguíneo y la función eréctil.

En muchas ocasiones, también se utiliza para disminuir las disfunciones sexuales causadas por el consumo de antidepresivos.

Ginkgo biloba para las mujeres

El ginkgo biloba tiene mayor éxito en las mujeres que en los hombres que consumen antidepresivos y tienen falta de líbido. Al igual que en los hombres, aumenta el flujo sanguíneo en la zona vaginal.

Además, ayuda a que las mujeres alcancen el orgasmo más rápidamente, estimula las sensaciones sexuales en los genitales brindando mayor placer a la mujer. Otros estudios comprueban que las mujeres que consumían esta planta tenían mayor cantidad de relaciones y fantasías sexuales.

Efectos secundarios del ginkgo biloba

El ginkgo biloba también tiene efectos secundarios como dolor de cabeza, estómago, vértigos, estreñimientos, reacciones en la piel o piedras en los riñones.

El ginkgo sólo debe consumirse oralmente, nunca se debe aplicar de forma tópica o en cremas. Tampoco se debe usar durante el embarazo y la lactancia, si tenemos un desorden en la sangre o luego de una cirugía. Consulta con tu médico si tienes diabetes o eres propenso a las convulsiones.

¿Has utilizado alguna vez el ginkgo biloba para aumentar la líbido? ¿Crees que las plantas puedan mejorar la vida sexual de las personas? ¿Qué otras dudas sobre sexualidad te surgen en este momento y cómo crees que se puede llevar adelante una sexualidad sana?

Ginkgo biloba: efectos secundarios

El ginkgo biloba es una planta con extraordinarias propiedades medicinales. Actúa principalmente sobre el sistema circulatorio, mejora la irrigación del cerebro y otorga así una ventaja para combatir la depresión, perdida de memoria y otros problemas mentales.

Pero existen algunos efectos secundarios del ginkgo biloba que debes conocer si estas pensando en comenzar un tratamiento con este remedio natural milenario. Si bien los efectos graves son muy raros, en algunas personas que tomaban extracto de ginkgo bilboa se presentó un sangrado excesivo. También se detectaron algunos casos de personas que sufrieron dolores de cabeza leves y malestares estomacales leves.

Debido a sus poderosos efectos sobre el sistema circulatorio, aquellas personas de edad avanzada que sufran problemas circulatorios graves deben tener un diagnóstico medico preciso y hacer una consulta medica antes de usar ginkgo biloba.

Por esta misma razón, algunas personas pueden experimentar trastornos en la circulación de la sangre. Si se sufre de náuseas, diarrea, reacciones alérgicas de la piel, dolor de cabeza, vértigos o trastorno gastrointestinal, se debe interrumpir inmediatamente el uso de ginkgobiloba.

Existe la posibilidad de que el ginkgo biloba provoque reacciones adversas al combinarse con algunos medicamentos para diabéticos. Si eres diabético y tomas alguno de estos medicamentos es necesario consultar con tu medico antes de pensar en un tratamiento con ginkgo biloba. En diabéticos que no toman ningún medicamento y controlan la enfermedad con la dieta y el ejercicio físico no se han reportado efectos adversos ni contraindicaciones.

También es posible que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos. Es por esto que siempre debes consultar con tu medico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba, y en general si decides comenzar un tratamiento con cualquier otra planta medicinal.

Se recomienda evitar su uso durante el embarazo y la lactancia ya que contiene algunas sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto. Y puede llegar a transformar la leche materna en tóxica para el recién nacido.

1 comentario:

Escapadas y Rutas