viernes, 20 de septiembre de 2013

Ejercicios para tener Glúteos de acero

5 Ejercicios Para Glúteos Más Firmes • TipsNutritivosSi te pones a preguntarle a las personas que te encuentras por la calle qué piensan sobre su trasero, ninguna estará conforme: o muy grande, o muy pequeño, o demasiado caído, o flojo. Por esa razón, a nadie le vienen mal unos ejercicios para tener glúteos de acero, simples, fáciles y muy efectivos.

Ejercicio 1

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes para fortalecer los glúteos. 

Parada con las piernas separadas al ancho de la cadera, y los brazos a los costados del cuerpo o a la altura del hombro -especialmente si vas a usar mancuernas-. 

Flexiona las rodillas y ve bajando, manteniendo la espalda recta y la cola hacia atrás. Haz tres series de 16 repeticiones.

Ejercicio 2

Para un ejercicio que afirme varios músculos al mismo tiempo, no hay nada mejor que hacer tres series de diez repeticiones de este ejercicio: sosteniendo mancuernas en las manos a los lados del cuerpo, da un paso hacia el frente con una pierna, y flexionala. 

La pierna que queda atrás puede estar flexionada -pero sin tocar el suelo con la rodilla- o completamente estirada. Mantén la espalda recta.

Ejercicio 3

Apoyada en los antebrazos y las rodillas, levanta una pierna completamente extendida y haz estocadas con ella. 

También puedes hacerlo con la pierna flexionada y una pesa en el pliegue de detrás de la rodilla, para obtener mejores resultados.

Ejercicio 4

El puente es una posición de yoga que ayuda a endurecer los gluteos.

 Debes acostarte boca abajo, con los pies ligeramente separados, las piernas flexionadas y las manos a los costados del cuerpo. 

Levanta la cadera ligeramente y ve bajando suavemente.

Ejercicio 5

Si hablamos de ejercicios aeróbicos, no hay nada mejor que la bicicleta: es buena para nuestro corazón y además ejercita todos los músculos de la cadera, glúteos y piernas. 

Lo ideal es que hagas al menos cuarenta y cinco minutos, y alternando velocidades.


Ejercicio 6

Otro buen ejercicio es subir escaleras, ya que además de ser un ejercicio aeróbicoque te ayuda a quemar grasa corporal de todas partes del cuerpo, te ayuda a reafirmar los glúteos de forma fácil. 

Opta por las escaleras en lugar del ascensor, o también puedes elegir apuntarte a unas clases de aeróbica con steps.

¿Te han gustado estos ejercicios para tener glúteos de acero? ¿Qué otra parte de tu cuerpo te gustaría ejercitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas