sábado, 7 de septiembre de 2013

Ejercicios para marcar los Pectorales

COMSTOCK/THINKSTOCK

Una de las partes del cuerpo que necesita mayor trabajo físico es el pecho; si deseas tonificarlo y tenerlo marcado y fuerte sigue estos ejercicios para marcar los pectorales; de seguro en pocas semanas los tendrás firmes y bien definidos.

Ejercicios que vale la pena practicar

El entrenamiento deportivo requiere de constancia y mucha disciplina. Es por esto, que debes tener como primera medida este concepto. Acompaña esta rutina con una dieta balanceada, incluyendo alimentos con alto contenido proteico (proteínas) como la carne.

Dumbell Bench Press acostado

Este ejercicio consiste en estirar de forma cómoda tu espalday pecho por medio de un mayor ángulo de movimiento estimulando fibras musculares. 

Para practicarlo, debes estar acostado sobre un banco, sujeta las mancuernas con un peso moderado y acorde a tu fuerza y haz movimientos de arriba a abajo, uniendo las mancuernas en el medio de tu cuerpo a la altura del pecho.

Recuerda respirar correctamente inhalando y exhalando con cada paso. 

Dumbell Bench Press inclinado

Concentrado en la parte superior de los pectorales, elDumbell Bench Press inclinado requiere un poco más de fuerza tanto de brazos como de pecho. 

Lo puedes realizar estando sentado en un banco inclinado. 

Toma las pesas, con la espalda recta, haz movimientos de afuera hacia adentro con una respiración adecuada, juntando las mancuernas en el medio de tu pecho.

Inclinación de pecho en barras paralelas

Perfectos para la formación y construcción de masa muscular en toda la región pectoral. 

Practícalo de la siguiente manera: sujeta las barras paralelas y mantén tu cuerpo suspendido. Inclínate un poco hacia adelante, mantén el torso erguido y pon resistencia en los tríceps.

 Inhala mientras bajas tu cuerpo, tan bajo como puedas, y exhala mientras regresas a la posición inicial.


Flexiones tabuladas

Para realizar flexiones adopta una posición de plancha con los brazos extendidos y hombros anchos. De igual forma, piernas estiradas y punta de pies sobre el suelo para hacer soporte. Asegúrate de mantener la espalda recta y la cabeza levantada para hacer balance. Ahora pon la mayor resistencia en elpecho bajando lentamente hasta casi tocar el suelo, luego sube a la posición inicial. Obtendrás magníficos resultados.

Es importante que realices estos ejercicios con un equipo adecuado como barras y pesas en buen estado. De ser posible, ten un compañero de entrenamiento para que pueda ayudarte corrigiendo la postura y agregando el peso necesario al equipo de práctica.

La alimentación también influye

Como te contaba al inicio, una alimentación sana, balanceada y con gran contenido de proteínas puede funcionar para que veas resultados más rápido. Recuerda que necesitas fortalecer la masa muscular y para ello la fibra de los músculos debe estar en óptimas condiciones, es decir recibiendo dosis importantes de este compuesto activo en alimentos como la carne roja, pastas, papas, yogur y soya.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Practica esta rutina con cuidado, no queremos que te lastimes o que sufras una lesión en alguna parte de tu cuerpo. La seguridad es lo más importante. Con ellos no sólo tu pecho se beneficiará, tu espalda se fortalecerá de una forma impresionante. Ahora que sabes cuáles son los ejercicios para marcar los pectorales realízalos y pronto tendrás un pecho envidiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas