miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cómo hacerse un automasaje de cuello


El cuello es una de las zonas del cuerpo más propensas a recibir grandes cantidades de estrés. En muchas ocasiones el dolor es tan insoportable que no hallas una pronta solución, por lo que en esta ocasión te enseñaré cómo hacer un automasaje de cuello


POLKA DOT IMAGES/POLKA DOT/THINKSTOCK

El primer paso es identificar el área afectada, ya sea en la zona alta, media o baja del cuello. Ahora, y con mucho cuidado, sigue estos pasos para conseguir un automasaje de cuello perfecto.

Combate el dolor

Con estos sencillos pero efectivos movimientos podrás enfrentar el horrible dolor de cuello. Practícalos, a mí me funcionan con gran efectividad.

Inclina tu cabeza hacia atrás

Aplica fuerza en las palmas de tus manos, presiona con los dedos la base del cuello. Realiza esta operación de forma circular en intervalos de 5 tiempos por 10 segundos. Luego, gira lentamente la cabeza hacia adelante. Alterna esta rutina moviendo tu cabeza hacia dentro y hacia afuera. Verás que el resultado es sensacional.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La combinación perfecta: espalda, brazo y cuello

Para este ejercicio de cuello, ten presente dónde te duele. 

Con la espalda totalmente recta, coloca el brazo en el lado contrario de tu cuerpo rodeando el cuello, si es el brazo derecho el masaje será en la parte izquierda de tu cuello, por el contrario, si utilizas el izquierdo muy seguramente tu área de dolor está en la parte derecha. 

Ahora, haciendo círculos con los dedos, ejerce presión sobre el área afectada 

¡Qué alivio! ¿verdad?

Recuerda mejorar la postura

De nada servirán estos consejos si no tienes una postura correcta. Recuerda que muchas de estas dolencias se presentan en la oficina ¿quisieras saber cómo corregir la postura para no sufrir de estos incómodos dolores? 

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

O también podría revelarte 5 ejercicios para fortalecer la espalda, verás que los resultados serán fantásticos.

Anímate, practica estas recomendaciones con dedicación, incluirlas en tu rutina diaria no estaría de más. Te aseguro que no tomará más de 5 minutos de tu tiempo, podrás desarrollar tus actividades con placer y alegría. No permitas que el dolor de cuello se vuelva un común denominador en tu vida.

Fuente: otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas