sábado, 21 de septiembre de 2013

Cómo controlar los sudores excesivos


El sudor excesivo es un problema que sufren muchas personas y si bien hay muchos productos destinados a controlar la transpiración, pocos son los que dan resultado efectivo. A continuación aprenderás cómo controlar los sudores excesivos de manera natural y muy efectiva.

Utiliza exfoliante facial o talco para bebé

STOCKBYTE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

El exfoliante para el rostro puede darte muy buen resultado si lo utilizas en las zonas de tu cuerpo donde sudas más, pues al destapar tus poros permite que tu piel respire libremente y con el tiempo la frecuencia y la cantidad de transpiración disminuyan hasta desaparecer.

El talco para bebé es otra opción que puedes probar, pues ayuda a absorber el sudor y como es inocuo puedes utilizarlo en cualquier parte de tu cuerpo. Si no tienes polvo para bebé puedes intentar con almidón de maíz que te dará el mismo resultado.

Frutas y verduras que impiden la sudoración excesiva

El jugo de nabo es un eficaz antitranspirante natural pues reduce la actividad que ocurre en las glándulas. Para conseguir este jugo, si no tienes extractor, puedes rallar uno, colocarlo en un paño limpio y exprimirlo. A continuación colócate el jugo en las axilas o en el lugar que precises y verás cómo disminuye la sudoración.

CREATAS/CREATAS/THINKSTOCK

Otra excelente opción es la de utilizar el zumo de un limón en la zona donde el sudor se produce en exceso. Este método es muy útil, ya que además te ayudará a eliminar el mal olor corporal debido a que el ácido que se encuentra en su zumo neutraliza el mal olor del cuerpo.

La salvia también es un buen método para eliminar el sudor y funciona de la misma manera que el jugo de nabo. Si bebes una infusión preparada con esta hierba los efectos de la sudoración excesiva disminuirán poco a poco.
Consejos importantes para evitar transpirar en exceso

Si a pesar de haber probado estos métodos continúas sudando en exceso, lo mejor será que concurras a hacerte un chequeo médico, pues puede tratarse de un efecto secundario por el consumo de algún tipo de medicamento u otra condición de salud.

Si esto ocurre puedes preguntarle a tu médico sobre algún buen desodoranteantitranspirante que sea más resistente que los productos de cosmética de uso común. Recuerda que es mejor utilizarlo durante la noche, lo que evitará también que la piel se irrite.

Prueba también eligiendo telas que sean transpirables y que no retengan el sudor en contacto con tu piel como el algodón y evita utilizar prendas confeccionadas con nylon o poliéster, pues contribuirán a que aumente tu transpiración.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Como verás hay numerosas maneras de evitar sufrir de transpiración excesiva ¿Tienes algún otro método? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas