sábado, 28 de septiembre de 2013

Caminata a ritmo moderado, caminata rápida y correr: ¿Cuántas calorías quemamos?

Un poco de ejercicio diario es fundamental para disfrutar de una vida sana y placentera. ¿Cuántas calorías quemamos caminando o corriendo?


Todos los expertos coinciden en afirmar que hacer ejercicio diario es fundamental para mejorar la calidad de vidaya que el ejercicio tiene beneficios tanto a nivel físico como emocional, una actividad con la que se pueden prevenir las más diversas enfermedades y conseguir alcanzar ese bienestar tan deseado.

Un aspecto que siempre tenemos que cuidar es la intensidad con la que hacemos el ejercicio, es decir, es importante que tengas en cuenta cuál es tu preparación física realmente, qué nivel de intensidad es el que puedes mantener y va a ser sano para ti. En el caso de que empezáramos con una intensidad muy elevada sin una preparación física adecuada, no sólo harás ejercicio durante un tiempo muy breve sino que el esfuerzo puede traer otro tipo de consecuencias como fatiga, mareo, etc.

Calcular calorías

Las calorías que uno consume al hacer algún tipo de ejercicio dependerán de diferentes variables: sexo, edad, el tipo de alimentación o incluso el clima en el que nos encontramos. Esto supone que no se pueden calcular las calorías de forma general sino individual, de igual manera hay que tener en cuenta si la persona es muy activa o no suele hacer ningún tipo de ejercicio.


Ahora conoceremos cuántas calorías quemamos al llevar a cabo una práctica de ejercicios de tres tipos bien diferenciados, y que podemos realizar cómodamente, al aire libre, sin costarnos nada salvo esfuerzo, aunque eso puede ser superado siempre y cuando mantengamos la fuerza de voluntad necesaria.

Podemos predecir, en término medio que:
Si realizamos una caminata a ritmo moderado, a unos aproximadamente 5 kilómetros por hora, podremos gastar entre 290 y 320 calorías, siempre y cuando el ejercicio en sí haya durado una hora, más o menos.
Sin embargo, si llevamos a cabo una caminata considerada como rápida (esto es, entre el paseo, “caminata a ritmo moderado”, y el correr), gastaremos en el mismo periodo de tiempo entre 450 y 680 calorías.

Pero, si corremos, el gasto energético en una hora será mucho mayor: podemos gastar desde 600 a 1.280 kcal.

Aplicaciones móviles para calcular calorías

Si quieres calcular qué cantidad de calorías gastas cuando haces ejercicio, puedes encontrar aplicaciones gratuitas para descargar en tu móvil en las que tendrás que introducir las variables principales: sexo, edad, peso, altura… 

Cuando vayas a realizar un ejercicio determinado sólo tienes que activar la aplicación, seleccionar el tipo de ejercicio que vas a realizar y calcula tanto las calorías que has gastado, como los kilómetros y el tiempo que has hecho.

Es una buena forma de tener controlado el gasto físico que estás haciendo y puedes tener un historial de tus tiempos, gastos de caloría y demás. La que yo utilizo es Endomondo pero puedes encontrar muchas más aplicaciones gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas