viernes, 6 de septiembre de 2013

Aumento de Apetito Descontrolado

El apetito es una sensación normal que todos tenemos. 

 Pero cuando se siente un apetito descontrolado, persistente e inexplicable se puede tratar de un trastorno denominado polifagia o hiperfagia.

Esta sensación de hambre excesiva aun cuando ya se comió una porción adecuada de alimentos es una patología no tan conocida pero que existe.

Las causas del apetito descontrolado pueden ser:

-bulimia
-ansiedad
-hipoglucemia
-hipertiroidismo
-diabetes
-síndrome premenstrual
-alteraciones hormonales
-algunos medicamentos
-obesidad
-adicción a la comida

Es importante tratar la polifagia o el hambre descontrolado ya que puede generar otros problemas de salud como mayor sobrepeso, desarrollar diabetes o problemas cardiacos cuando no se tiene entre otras.

Se debe no solo seguir una dieta adecuada baja en azúcar y grasas debido que este tipo de alimentos inhiben o alteran el mecanismo del cuerpo de tener la sensación de saciedad.

El tratamiento será diferente dependiendo de la causa que genero el apetito excesivo pero la ayuda psicológica y médica logra controlar el apetito para que sea normal.

No hay que dejar que esta afección que parece no tan relevante siga porque es cada vez más difícil luego corregirla.

Las mujeres jóvenes suelen ser las más afectadas por esta sensación de hambre incontrolable pero también la padecen algunos hombres.

Las personas que tiene polifagia deben tratar de consumir alimentos sanos y con propiedades de saciedad para que colaboren en el tratamiento de esta afección.

Lleva tiempo revertir esta afección pero es posible regular el apetito para que sea normal.

También se puede recurrir a la ayuda de batidos saciantes que sacian el apetito al sentirse llenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas