martes, 13 de agosto de 2013

Tratamientos naturales para el Herpes Zoster

 Tratamientos naturales para el Herpes Zoster
Tener herpes zoster es algo realmente muy doloroso. 

Se trata de una enfermedad provocada por la reactivación del virus de la fastidiosa varicela que experimentamos en la infancia, en algunos lugares también se le conoce como culebrilla o fuego de San Antonio, e incluso existen ciertos mitos sobre ella. 

Como esta enfermedad es padecida por miles de personas en todo el mundo, nos hemos apropiado de la medicina natural para aliviar esta molestia sobre la piel. 

Hoy te contaremos sobre algunos tratamientos naturales para el herpes zoster.



Caléndula

La caléndula tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias, generalmente se le utiliza vía tópica en forma de infusión. Lo ideal es realizar baños sobre la zona afectada. 

En algunos lugares se pueden conseguir pastillas de caléndula que ayudan a combatir el virus desde el interior; sin embargo, la idea es que la hierba no sufra ningún proceso industrial.

Uña de gato

La uña de gato es una hierba muy popular en la medicina alternativa y todo se debe a sus acciones antiinflamatorias y antivirales, que no solo ayudan a aliviar el herpes zoster sino miles de enfermedades en el mundo. 

La única contraindicación es para las mujeres embarazadas pues deben evitar a toda costa esta planta.

Ajo

Las propiedades del ajo hacen de este alimento uno de los más indicados a la hora de hablar de tratamientos naturales para el herpes zoster. 

El ajo tiene agentes antivirales y por esta condición colabora con el refuerzo inmunológico del afectado. 

Se recomienda comer pasta o dientes de ajo en las comidas mientras tienes herpes zoster.

Toronjil

Uno de los tratamientos naturales más efectivos para aliviar la herpes zoster es el toronjil, que tiene compuestos conocidos como polifenoles, es decir, que tienen efecto anti-herpes.

Se recomienda la aplicación de toronjil sobre la zona afectada de la piel, la aplicación debe hacerse por medio de su infusión con un algodón unas cuatro veces al día. Incluso en algunas tiendas naturistas puedes encontrar pomadas con toronjil aptas para tu piel.

Otros tratamientos naturales

Dentro de los tratamientos naturales para el herpes zoster encontramos algunas hierbas y alimentos muy fáciles de conseguir, entre ellos, la avena que alivia el fastidio sobre la piel, el hongo reishi que estimula el sistema inmunológico y combate la infección y la famosa hierba de San Juan que tiene propiedades antivirales. Incluso un remedio casero para aliviar el herpes zoster es combinar a partes iguales la avena y la hierba de San Juan, mezclarlas y tomarla cuatro veces durante el día.

Recuerda que aunque esta afección se presenta con más regularidad en personas mayores cualquiera que cuente con un sistema inmune débil puede verse afectado. Lo ideal es que cuando tengas un diagnóstico acompañes tu tratamiento con esta medicina natural. Cuéntanos, ¿Has sufrido herpes zoster alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas