miércoles, 14 de agosto de 2013

Tratamiento natural para la Candidiasis

Resultado de imagen de CandidiasisLa candidiasis es un problema que viene de la mano de los hongos de tipo Candida. Se puede manifestar tanto en forma oral, como digestiva y también genital. 

Lo bueno es que se puede tratar naturalmente mediante el uso de trucos y remedios caseros.

La candidiasis es un problema de tipo infeccioso que se da cuando los hongos del tipo Candida atacan alguna de las zonas del cuerpo humano.

 Si bien existen diferentes tipos de candidiasis, las más comunes son las genitales, las orales y también las digestivas. Si no se tratan a tiempo pueden llegar a generar numerosos contratiempos. Pero también es cierto que se puede tratar mediante el uso deremedios caseros.

Existen algunos tratamientos naturalescontra la candidiasis que son realmente sencillos de poner en práctica y, lo mejor de todo, con ingredientes que tienes al alcance de la mano o que puedes conseguir simplemente yendo a la tienda de la esquina de tu casa. Sólo es cuestión de probar y ver cuál es la que mejor te resulta para poder eliminar este problema antes de que se agrave y pase a mayores.

Estos son algunos tratamientos naturales que puedes emplear para combatir la candidiasis:

Ajo: El antimicótico y fungicida por naturaleza. El ajo, mediante sus principios activos, tiene una gran capacidad para matar esta clase de hongos. Es genial para cuando tienes candidiasis digestiva y también para la oral, ya que el ajo puede entrar en contacto directo al consumirlo.

Pero también puede servir para la genital, ya que con el sólo hecho de comer ajo por la vía tradicional, estarás incorporando sus propiedades.

Baños de asiento con vinagre: Esta es una opción pensada especialmente para las mujeres que sufren de candidiasis vaginal. Muchas han logrado quitarse este problema de un momento a otro simplemente aplicando baños de asiento con vinagre de manzana.

Para ello, mezcla en un balde, cubeta o palangana tres partes de agua por una de vinagre.Lávate la zona afectada y verás cómo mejora. Es que este medio ácido es perfecto como fungicida.

Yogur con lactobacillus: El yogur, sobre todo aquellos que tienen lactobacillus, son geniales para poder controlar todo tipo de candididasis. De hecho, se puede usar genitalmente aplicando directamente sobre la zona afectada. Sirve también para la candidiasis digestiva y, por otra parte, también ayuda a la que se da de forma oral.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Considero que los tratamientos naturales son los más efectivos a la hora de tratar este tipo de aflicciones.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas