lunes, 19 de agosto de 2013

Terapia del Aura-Soma

Cómo surgió Aura-Soma

Cuando Vicky Wall en los años setentas crea el sistema de Aura-Soma, no sabía todavía para que iban a servir esos frasquitos de colores. Después de algunos años comenzó a llevar los frascos a las Ferias Espirituales que se llevaban a cabo en diversas ciudades de Europa. La gente se veía atraída a los frascos instintivamente. Los compraba los utilizaba, haciéndole llegar a Vicky los más variados comentarios acerca de los resultados. Casi siempre hablaban de llenarse de una gran paz, de sentirse en armonía con la vida y con ellos mismos y de haber obtenido claridad para tomar desiciones en sus vidas. Todos tenían que ver con una mayor sensación de bienestar.

En una de estas ferias holísticas ella conoce a Mike y a Claudia Booth. Desde ese momento inician una relación muy íntima trabajando juntos y crean la Academia Internacional de la Terapéutica del Color, Dev Aura en Tetford,Lincolnshire, Inglaterra en donde hasta el día de hoy se siguen impartiendo cursos de capacitación en la Terapéutica del Color con alumnos procedentes de todas partes del Mundo.

Hoy en día Aura-Soma es un sistema de colores reconocido internacionalmente, con centros de distribución y capacitación en casi todos los paises del mundo. Esta terapia cuenta con más de 101 frascos que contienen la energía de los colores, aceites esenciales, energía de cristales. Así como con una gran variedad de otros productos como Pomanders y Quintaesencias, Lámparas de Luz, Cosmédicos, etc. Todos destinados a proteger y equilibrar nuestra aura.

Finalmente hace dos años esta terapia llega a México en donde tanto los terapeutas alternativos ya reconocidos de diferentes orientaciones, como el público en general están experimentando los beneficios que esta terapia aporta a todos los niveles.

Si te interesa saber mas sobre este sistema puedes adquirir el Libro : "Aura-Soma, La curación mediante los colores y la energía de las plantas y de las piedras preciosas " de Mike Booth y Irene Dalichow Editorial Urano.

Vicky Wall

Nacida en Inglaterra en el seno de una familia judía, y siendo la séptima hija de un séptimo hijo tuvo acceso desde muy temprana edad a información privilegiada ya que su padre tenía que instruir a sus 6 hermanos varones en la sabiduría de la Kabalah. Desde niña recorría los bosques ingleses de la mano de su padre, un experto herborista quien tuvo a bien instruir a su hija predilecta en el arte de las Similitudes, demostrándole como en cada planta podía encontrar los remedios correspondientes a su morfología y color.

Huérfana de madre a muy temprana edad deja su hogar para trabajar durante varios años en una botica en donde aprenderá el arte de la herbolaria y la farmacopedia a un nivel más profundo. Bajo la orientación del Boticario el señor Horsley y su hija Doris, se inspiró en crear bálsamos y cremas que, durante la segunda guerra mundial, beneficiaron a toda su comunidad.

Durante muchísimos años vivió en compañía de Margaret Cockbain Phyllis, dedicándose a la sanación y al servicio en la pequeña casita de Gold Hill.

Vicky practicó la podología hasta que varias enfermedades se fueron apoderando de su cuerpo físico, entre ellas problemas en su corazón, diabetes y una ceguera avanzada. Sin embargo su alma tenía dones especiales, que hasta el último momento de sus dias fueron una herramienta importantísima en su trayectoria. Entre ellos el de poder ver el aura de la gente, don que compartía con su padre, quien fuera su principal maestro y el cual le había advertido a temprana edad que debía guardarlo como un preciado secreto hasta no ser adulta y así poder utilizarlo.

Ella relata en su libro como una noche entre sueños escuchó una voz que le pedía que dividiera las aguas. Bajó a su laboratorio en donde había una grandísima colección de hierbas y se dedicó toda la noche a crear frasquitos con el contenido de todas esas hierbas, la energía de los cristales y los mas variados colores, elaborándolos con la mitad de agua y la mitad de aceites esenciales. De ahí que surgieran las aguas divididas que había escuchado en sus sueños.

Vicky Wall muere en Inglaterra en 1990, después de haber creado uno de los sistemas holísticos más importantes en la terapeútica vibracional moderna, destinada a equilibrar nuestras vibraciones energéticas en el aura con el fin de reestablecer nuestro equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.


AURA-SOMA. La Terapia del color.

Descubre tu propósito de vida y cómo alcanzarlo.

El sistema de Aura-Soma nos conecta con nuestro ser interior, con nuestra alma.

Nos muestra cuál es nuestro proyecto vital, y las ayudas y talentos de los que disponemos para alcanzarlo.
Aura-Soma es una terapia basada en el color y la luz.

Su nombre proviene de la palabra latina aura que significa “soplo de aire” o “brisa”, y del vocablo griego soma que significa “cuerpo”.

La terapia de Aura-Soma utiliza la vibración de los colores para ampliar la conciencia de la persona, ayudándola a conocerse mejor y a sanarse de forma holística.

Para ello utilizan 108 botellas que se conocen con el nombre de Equilibrium y que han sido creadas con aceites esenciales, tintes naturales, extractos de plantas medicinales y minerales.

Cada botella está dividida en dos fracciones, una de carácter acuoso y la otra de base aceitosa que flota sobre la primera. Estas dos fracciones pueden ser del mismo color o de dos colores diferentes.

Aura-Soma es una herramienta que nos ayuda a:

• encontrar o entender nuestra misión 
• redescubrir nuestra esencia 
• reconocer talentos y virtudes 
• identificar bloqueos y retos en nuestra vida 
• desarrollar nuestra intuición y creatividad 
• tener más confianza en nosotros mismos 
• reequilibrarnos cuando estamos en tensión 
• superar miedos y temores 
• abrirnos al amor…

La Lectura de Botellas


La elección de botellas nos permite introducirnos en las claves de nuestro propósito de vida, y nos facilita la información sobre la evolución de nuestra alma.

El teraputa nos invita a seleccionar cuatro botellas de las 108 Equilibrium que existen actualmente. La elección de las cuatro botellas es personal y guiados desde nuestra intuición permitimos que el color que nos atrae en ese momento nos hable porque el sistema de Aura-Soma está basado en el Axioma: “Tú eres los colores que eliges y estos reflejan las necesidades de tu ser”.

Elegimos una botella de un color determinado porque nos identificamos con su vibración y, probablemente, aunque los talentos y el potencial que nos puede aportar ese color ya están en nosotros, lo elegimos porque sentimos esas capacidades apagadas, sin fuerza, y la función del color será la de profundizar en ellas y avivarlas.

La energía y la fuerza vibracional de los colores que forman la botellas Equilibrium son al mismo tiempo diagnóstico y curación.

Una vez elegidas las cuatro botellas, el terapeuta nos hará una lectura de su significado guiándose por el mensaje que guarda cada color, cada botella, y que nos ayudará acomprender por qué la hemos elegido.

La primera botella refleja la misión y el propósito de la vida de la persona. Es la forma en que el alma se reconoce a sí misma en su nivel más profundo.

La segunda manifiesta lo referente a sus dones y talentos, los cuales le ayudarán a conseguir su propósito en la vida. Representa las dificultades y los retos.

La tercera habla sobre "el aquí y el ahora", en qué punto se encuentra la persona en relación a su lección en la vida.

La cuarta botella refleja el presente-futuro, refiriéndose a aquellas energías que llegan de alguna forma desde el futuro y que se pueden utilizar en el momento presente.

Es la persona la que elige la medicina que necesita. Cuando se escoge la botella, la persona está seleccionando el color para atender sus síntomas de enfermedad, que también servirá para encontrar y curar las causas que lo han provocado.

aurasoma
¿COMO ACTUA AURA SOMA?

por Daniela Calvary

Es una terapia única porque consiste en un proceso de no-interferencia, es realmente una terapia del alma no intrusiva.

La mejor descripción de las botellas es colores vivientes, energías vivas, cada una con su propia faceta de sanación, su longitud de onda propia.

La elección de las botellas constituye el método de selección más adecuado porque su intuición permitirá a la persona elegir solamente las botellas que son convenientes en cada momento. Los colores escogidos son un auténtico espejo del Ser, un reconocimiento de las necesidades profundas del Ser que ilumina nuestras vidas.

El método de diagnóstico es sencillo. Los puntos vitales se describen en diversas terapias como meridianos, centros de energía o chakras; Aura Soma se refiere a ellos como estaciones. Se toma contacto con estas estaciones por la sincronización de las longitudes de onda de los colores del exterior sobre las de los colores interiores. Esto funciona en forma análoga a la sintonización de un aparato de televisión, cuando se sintoniza la longitud de onda correspondiente a una estación se consigue ver la imagen y establecer la comunicación.
Otras imágenes pueden seleccionarse por medio de otras longitudes de onda, al cambiar un botón o mediante una combinación de colores diferente.

Muchos trastornos son manifestaciones de tensiones interiores. Los aceites de colores sirven para restaurar el bienestar del sistema por medio de un sistema completo de sanación holística. Es un método completamente natural para devolver la salud a todo el cuerpo.

Aura Soma combina las tradiciones de sanación por el color practicadas en los templos de sanación del antiguo Egipto, China, Grecia y la India en combinación con extractos de plantas medicinales y aceites esenciales, cuya unión es más potente que lacromoterapia por sí misma, o la aromaterapia, o el tratamiento con extractos de plantas.

Aura Soma contiene asimismo longitudes de onda y las energías de cristales y gemas formando una trinidad poderosa en combinación con las plantas y el color.

El aura verdadera, el alma, contiene su propio registro personal. Así como las huellas dactilares son el medio de identificación de la persona, el aura es la identificación de la esencia del alma. Todas las experiencias desde el comienzo del tiempo dejan su huella en el aura verdadera. Cualquier cosa que impide la evolución del Ser deja una cicatriz y da lugar a un aura enferma. ésta es casi siempre la causa básica de la enfermedad mental, física o espiritual, porque ésta no es otra cosa que la manifestación exterior de un trastorno áurico interno. Cuando se trata el aura mediante la aplicación directa del aceite de color del Aura Soma, puede recomenzar el flujo dentro de los propios chakras.

Hay muchos métodos en cromoterapia que usan el color aplicado por medio de la luz o por exposición del cuerpo a la luz filtrada. Los ritmos de un cuerpo sano dependen de la condición en que se encuentran el aura y los chakras. Cuando se intenta sanar el cuerpo sin prestar atención al aura, el cuerpo puede volver rápidamente a un estado de desequilibrio. Aura Soma regenera, revitaliza y re-equilibra el aura al aportarle los colores que se habían debilitado.

Aura Soma trabaja simultáneamente con los aspectos negativos y positivos que coexisten en nuestro interior. La elección de una botella refleja al mismo tiempo potenciales y deficiencias ocultas dentro del aura y también en la zona específica de la mente y del cuerpo con la que dicho color se relaciona.

Las botellas de Aura Soma son de gran ayuda para la sanación por medio de la visualización y también para la respiración y meditación con colores. Se han obtenido muchos resultados positivos simplemente al tener una determinada botella en una habitación. Puede combinarse con efectos muy positivos con otras terapias tales como la reflexología, el masaje, shiatzu y kinesiología, para citar algunas.

Webs

Aura Soma España: http://www.aurasoma.net
Aura Soma Méjico: http://www.aura-soma.com.mx/
Aura Soma Tenerife: http://www.aura-soma.es
Libros

La terapia Aura-Soma de Vicky Wall. Ediciones Edaf.

Aura-Soma de Mike Booth e Irene Dalichow. Ed. Urano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas