lunes, 5 de agosto de 2013

Remedios caseros con Cáscara de Huevo

Resultado de imagen de Remedios caseros con Cáscara de Huevo¿Quién iba a decir que se pueden hacer remedios caseros con cáscara de huevo

No hay que desaprovechar nada en esta vida, así que si estás haciendo una tortilla y tienes unas cuantas cáscaras de huevo, no las tires, aprovéchalas para mejorar tu salud o tu belleza.

Cáscara de huevo para la salud

La cáscara de huevo tiene propiedades antisépticas, por lo que es ideal para curar pequeñas heridas y evitar infecciones. Solo tienes que poner un pequeño trocito de cáscara con la parte interior hacia adentro, poner encima una venda o una curita y dejarlo actuar.

Puedes utilizarlo para sacar astillas o pequeños fragmentos de vidrio de la piel, colocando la cáscara sobre él con la membrana hacia adentro. A medida que se seca, verás como hace presión hacia afuera, ayudando a extraer la astilla.

El mismo procedimiento se debe seguir con los forúnculos y las picaduras de arañas, aunque se tendrán que retirar y cambiar varias veces las membranas.

La cáscara de huevo es útil en personas que sufren inflamación con dolor, como en la espalda baja o las rodillas. Esto se debe a que la membrana pegada al huevo contiene nutrientes esenciales -como el ácido hialurónico- que bloquean instantáneamente el dolor de forma natural.

Para el reflujo gástrico, puedes hacer un remedio casero con las cáscaras de doce huevos y medio litro de vinagre de sidra. Déjalo reposar y luego filtra una cucharada de este líquido en un vaso de agua, y bébelo después de las comidas.

Cáscara de huevo para la belleza

Para tratar pequeñas irritaciones de la piel, puedes moler cáscara de huevo en vinagre de manzana, y utilizar esto como una pasta en tu piel. 

Y si quieres hacerte una mascarilla facial que permite nutrir e iluminar tu piel, muele las cáscaras con un mortero y mezcla con un huevo blanco entero. Deja actuar hasta que la máscara se seque en tu piel, y enjuaga con agua tibia.

También puedes colocar pequeños trocitos de cáscara en zonas con puntos negros o granos para hacer que se curen y desaparezcan más rápido.

Para aquellas que suelen hacerse la manicura y retiran sus cutículas, hay un remedio para evitar los pellejos alrededor de las uñas. Coloca la membrana que está debajo de la cáscara de huevo y colócala en las áreas problemáticas. Deja allí toda la noche y comprueba como al otro día la piel estará más sana.

¿Has aprovechado alguna vez la cáscara de huevo para otros usos? 

¿Conocías estosremedios caseros con cáscara de huevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas