domingo, 25 de agosto de 2013

¿ Qué es la Sanación Pránica ?


Cada vez la medicina alternativa cobra más relevancia en el mundo y no es para menos, si miles de personas logran la cura a diversas enfermedades sin necesidad de métodos invasivos. 

Por motivo del gran auge de estas prácticas hoy hablaremos de una técnica que se basa en la estructura general del cuerpo humano y el flujo de la energía vital, hablaremos de las sanación pránica

Acompáñanos a descubrir los beneficios de esta técnica.
De qué se trata la sanación pránica

Este tipo de técnica de sanación es de vieja data y nuestros antepasados ya la utilizaban para sanar las dolencias del cuerpo; en otros tiempos se le conoció como curación chamánica o curación por mantra. Aunque la sanación pránica corresponde al ámbito alternativo, vale la pena aclarar que este sistema ha sido desarrollado y probado científicamente, concluyendo su efecto reparador en miles de personas. 

Según esta técnica el cuerpo es capaz de auto recuperarse y la velocidad con que eso suceda tiene que ver con el nivel de ‘ki’, ‘prana’ o energía vital que tiene cada persona. Aunque este tipo de energía no es capaz de medirse, existen algunas personas que tienen la capacidad de sentir esas vibraciones que emite el cuerpo.

Para la sanación pránica existen tres pilares, que vale la pena tener en cuenta para estar en armonía con el exterior y contigo mismo, se trata del prana solar, el prana del aire y el prana del suelo. Usualmente el instructor en técnicas pránicas recomienda algunos ejercicios en pro de nivelar los chakras con estos tres aspectos

5 pasos de sanación pránica


1. Limpiar: necesitas limpiar tu pensamiento de aspectos negativos que bloqueen el flujo natural de tus emociones.

2. Respirar: en la sanación pránica existen técnicas de respiración sobre las cuales tu orientador puede brindarte ampliación. Esto ayudará a tranquilizar a tu organismo.

3. Manejar tu energía: con técnicas como la imposición de manos el experto en sanación pránica detectará en qué lugares del cuerpo tu energía no fluye adecuadamente.

4. Mantener tu energía: cuando actúes, junto con el experto, en las zonas de tu cuerpo más complejas con respecto a la energía, deberás mantenerlas con ejercicio físico, ejercicios de relajación y excelente alimentación.

5. Meditar: es la clave para tu salud emocional, física y energética.
Cuáles son los beneficios de la sanación pránica

La pregunta es qué puedes curar con la sanacion pránica, pues bien, a continuación encontrarás un pequeño listado sobre algunos de los beneficios que esta técnica es capaz de brindarte.


Ayuda a reducir las temperaturas altas en los niños.
Alivia dolores musculares, de cabeza y muelas.
Cura la tos y el resfriado
Cura enfermedades oculares, del hígado, riñón e incluso problemas del corazón
Aumenta las probabilidades de curación en menos tiempo que otras técnicas

Merece tener en cuenta que este tipo de prácticas por su condición de alternativas con respecto a la medicina tradicional, requieren más cuidado y acompañamiento, por ello se requiere que le practiques con personas de alto conocimiento sobre el tema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas