miércoles, 21 de agosto de 2013

Los mejores alimentos para el Colon Irritable,


El colon irritable o síndrome del intestino irritable es un problema más común entre las mujeres que entre los hombres. Se caracteriza por la presencia de gases, calambres, diarrea y / o estreñimiento.

Existen unos alimentos para el colon irritable más beneficioso que otros:
Alimentos para el colon irritable

Elegir los mejores alimentos para el colon irritable es muy importante para los pacientes con esta enfermedad. Aquí os dejamos una lista con los mejores alimentos que puedes tomar si padeces de colon irritable

1- Yogur

El yogur es un probiótico, un alimento que contiene microorganismos vivos que pueden beneficiar a la salud; es rico en la bacteria “Lactobacillus“, lo que puede aliviar los síntomas de la enfermedad y es uno de los buenos alimentos para el colon irritable, disminuyendo los gases, el dolor y la hinchazón; así como ayudar con la diarrea y el estreñimiento.

2- Glutamina

La glutamina, un aminoácido no esencial, que juega un papel esencial en el metabolismo de las proteínas. Se puede mejorar la integridad intestinal, reduciendo la inflamación. Lo puedes encontrar en pescado, carne, frijoles y productos lácteos.

3- Cereales integrales

Los granos y almidones son buenas fuentes de fibra, e incluyen panes integrales, pasta integral, arroz integral, avena y cereales integrales, ideales para los casos de colon irritable.

4- Vegetales

Las verduras contienen fibra insoluble, que se encarga de mover los alimentos a través del cuerpo y agregar volumen a las heces para evitar el estreñimiento. Son beneficiosas las verduras de hoja verde, tomates, pimientos y calabaza, maíz, espinacas, zanahorias, y batatas con su piel.

5- Legumbres

Las legumbres son otro de los buenos alimentos para el colon irritable ya que constituyen una buena fuente de fibra soluble, como las lentejas, frijoles negros, soja, alubias rojas o pintas; para evitar los gases, se recomienda introducir estos alimentos lentamente a la dieta.

6- Kéfir

El kéfir es un producto lácteo que proporcionan valiosas cantidades de calcio, proteínas y probióticos, que promueven la salud digestiva; además reduce los gases y la distensión abdominal, presentándose como un alimento idóneo para los casos de colon irritable.

7- Aceite de menta

El aceite de menta relaja los músculos lisos de los intestinos y puede reducir los síntomas delcolon irritable; puede ser una primera elección para el tratamiento leve.

8- Frutas

Las frutas son una fuente de antioxidantes, que fortalecen la capacidad del cuerpo para protegerse de las enfermedades y las infecciones, como las bayas, las cerezas, los cítricos, las ciruelas, kiwi y melón.

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas