viernes, 30 de agosto de 2013

Los hombres con Grasa abdominal podrían estar en riesgo de Osteoporosis

La obesidad visceral, o de vientre profundo, es un factor de riesgo para la pérdida ósea y la disminución de la fuerza ósea en los hombres, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica.

Según afirma la radióloga del Hospital General de Massachusetts, es importante que los hombres sean conscientes de que el exceso de grasa del vientre no es sólo un factor de riesgo para enfermedades del corazón y diabetes, también es un factor de riesgo para la pérdida ósea.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, más de 37 millones de estadounidenses mayores de 20 años son obesos. La obesidad está asociada con muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol alto, asma, apnea del sueño y enfermedades articulares. Sin embargo, a pesar de todos los problemas de salud, se creía comúnmente que los hombres con mayor peso corporal tenían un menor riesgo de pérdida ósea.

La mayoría de los estudios sobre la osteoporosis se han centrado en las mujeres. Los hombres, según se pensaban, estaban relativamente protegidos contra la pérdida ósea, especialmente los hombres obesos. Pero no toda la grasa corporal es la misma. 

La grasa subcutánea se encuentra justo debajo de la piel y la grasa visceral o intra-abdominal se encuentra en las profundidades del tejido muscular en la cavidad abdominal. La genética, la dieta y el ejercicio son todos los contribuyentes al nivel de grasa visceral que se almacena en el cuerpo. 

El exceso de grasa visceral se considera especialmente peligroso, ya que en estudios previos se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, y ahora se suma el peso que puede tener sobre la densidad ósea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas