miércoles, 21 de agosto de 2013

Hierbas Peligrosas para las mujeres Embarazadas

El uso de las hierbas medicinales es muy positivo para el tratamiento de diversas enfermedades o afecciones.


Pero hay ciertas plantas que son peligrosas para las mujeres embarazadas por que tiene la propiedad de ser abortivas o de provocar defectos en el feto.

Las hierbas que no se deben consumir durante el embarazo son:

-hierba de San Juan
-sésamo
-hibisco
-ruda
-albahaca
-ajenjo
-anís verde y anís estrellado
-boldo
-cardo mariano
-caléndula
-comino
-fumaria
-hisopo
-lobelia
-muérdago
-perejil
-poleo
-salvia
-sauce
-tomillo
-uña de gato
-angélica
-hierba santa
-hierbabuena
-aloe vera
-árnica
-ruibarbo
-eucalipto
-romero

Las hierbas descriptas anteriormente en dosis normales no resultan peligrosas pero durante el embarazo se debe tener mucha precaución por que pueden dañar la salud de la madre y del bebe por lo que se debería evitar su consumo.

Algunas de las hierbas se usan como condimentos por lo que en pocas cantidades no producirá efectos negativos. Lo que se desaconseja es seguir un tratamiento con estas plantas ya que se consume mucha cantidad de la hierba.

No se debería consumir en infusiones ni en aceites esenciales ya que es donde más se concentran las sustancias que resultan toxicas y dañinas para la salud.

Muchas de las plantas de la lista solo están contraindicadas para las mujeres embarazadas no para el resto de las personas en dosis adecuadas.

Solo con autorización médica y respetando la dosis se puede usar la fitoterapia para el tratamiento de algún síntoma o patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas