sábado, 10 de agosto de 2013

Encuentran Esteroides anabólicos en Vitamina B

Los varones presentaron impotencia y una baja de testosterona y las mujeres reportaron crecimiento inusual del cabello y pérdida de períodos. 

Consumidores conscientes de la salud recurren a la vitamina B para incrementar su energía y mejorar el metabolismo, pero en algunos casos, se pueden encontrar con más resultados de lo que esperaban. 

© Justin Sullivan / Getty Images

La FDA dijo que una marca de vitaminas del complejo B contiene esteroides que se encuentran típicamente en las fórmulas de construcción muscular.De acuerdo con las regulaciones federales, una marca de vitaminas del grupo B fue enriquecida con esteroides anabólicos. 

El 26 de julio, La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) anunció que la composición de Healthy Life Chemistry para el producto Purity First B-50 contiene esteroides methasterone y dimethazine, según las pruebas de laboratorio. 

Estos esteroides de diseño se encuentran más comúnmente en las fórmulas de construcción muscular. Methasterone es una sustancia controlada, está en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje de drogas desde 2005. 

Healthy Life Chemistry es uno de los productos que está comprendido dentro de las 29 quejas presentadas por usuarios que denunciaron sentir fatiga, dolor, y problemas con el hígado y la tiroides. 

El producto es fabricado por Mira Health Products Ltd. de Farmingdale, Nueva York, y se vende en varios sitios Web y en las tiendas al por menor. Según la FDA, Mira Salud negó el retiro voluntario del producto y no advirtió a los consumidores acerca de la posibilidad de lesiones. 

"Los productos comercializados como una vitamina, pero que contienen esteroides no revelados representa un peligro real para los consumidores y son ilegales", señalo tras la evaluación de los medicamentos, en un comunicado, el director de investigación Howard Sklamberg de FDA. 

Los reguladores advierten que el uso de esteroides anabólicos puede causar una serie de consecuencias graves a largo plazo, incluyendo un aumento del colesterol, aumento del riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebro vascular, la masculinización de la mujer, la contracción testicular e infertilidad en el hombre. 

La FDA aconseja a los médicos preguntar a los pacientes sobre este uso de suplementos, especialmente a los que presentan síntomas asociados a los esteroides, tales como daño hepático, insuficiencia renal y coágulos de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas