sábado, 10 de agosto de 2013

En casos de agresión, sentimos más empatía por los perros que por los adultos

El estudio científico explica que esto ocurre porque consideramos a los animales «dependientes y vulnerables»

FOTOLIA



Las personas sienten más empatía por un cachorro o perro adulto maltratadoque por otras personas adultasvíctimas de una situación similar. Eso indica una nueva investigación que será presentada en la 108 reunión anual de la «American Sociological Association» y que también ha demostrado que la empatía que un adulto siente por unniño y un cachorro es prácticamente la misma.

«Nuestros resultados indican que este hecho es mucho más complejo de lo que se pensaba y tiene gran relación con la especie de las víctimas, aunque la edad es el factor más importante», ha explicado Jack Levin, profesor de Sociología y Criminología de la Northeastern University. «El hecho de que las víctimas humanas reciban menos empatía que el niño, el cachorro o el perro adulto sugiere que estos son considerados comodependientes y vulnerables», ha añadido.

En su estudio, Levin y su coautor, Arnold Arluke, profesor de Sociología en la misma universidad que su colega, analizaron las opiniones de 240 hombres y mujeres en su mayoría blancos y con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Los participantes recibieron al azar una de las cuatro historias de ficción que se habían diseñado: la de un niño de un año de edad, un adulto de unos treinta años, un cachorro o un perro de 6 años. Las historias eran idénticas excepto por la víctima. Después se pidió a los encuestados que calificaran los sentimientos de empatía que les había despertado cada historia.


JUANMA FERNÁNDEZ / MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas