miércoles, 7 de agosto de 2013

El video más tierno: un gato juega a chocar los cinco con su dueño

                                         

Sabemos que los gatos son muy inteligentes y que dominan todos sus movimientos con exactitud. Esta vez, un hombre le enseña a su gato a chocar los cinco. Primero con una pata, luego con la otra y con las dos juntas. Si hace bien el ejercicio, como no podría ser de otra manera, recibe su premio.




Beneficios Terapéuticos de las mascotas

La interacción juguetona y el suave toque de un animal dócil puede ayudar a un adulto mayor.


Los animales son una excelente compañía para los adultos mayores.

Aunque la mayoría de los dueños de mascotas reconocen la alegría inmediata que trae compartir su vida conanimales de compañía, muchos siguen sin ser conscientes de los beneficios para la salud física y mental que puede traer el placer de jugar o acurrucarse con un amigo peludo. Es solo recientemente que la ciencia ha comenzado a estudiar los beneficios del vínculo humano-animal.

Las mascotas y los adultos mayores

La clave para envejecer bien es manejar eficientemente los cambios importantes de la vida, como la jubilación, la pérdida de seres queridos y los cambios físicos del envejecimiento. La soledad puede llegar a ser una compañera desagradable durante la vejez, además puede conducir a la depresión y provocar problemas físicos. A continuación algunos beneficios de tener mascota.

Ayudan a encontrar significado de las cosas y alegría en la vida

Con el tiempo, usted perderá cosas que antes ocupaban su tiempo y le dieron un propósito a su vida. Como cuando se jubila o sus hijos se mudan lejos. El cuidado de una mascota puede darle placer y ayudar a mejorar su estado de ánimo, brindarle optimismo y proporcionarle sentido de autoestima.

Mantenerse conectado

El mantenimiento de relaciones sociales no siempre es fácil a medida que se envejece. La jubilación, las enfermedades, y las mudanzas pueden alejarlo de amigos y familiares cercanos. Tener un perro en particular sirve en ocasiones para poder iniciar conversaciones y conocer nuevas personas.

Impulsan la vitalidad

Los animales fomentan la alegría, la risa y el ejercicio, lo que puede ayudarle a estimular su sistema inmunológico y aumentar su energía. 

Animales y adultos con la enfermedad de Alzheimer

Los pacientes de Alzheimer pueden presentar una amplia variedad de problemas de comportamiento, muchos relacionados con la incapacidad de lidiar con el estrés: una investigación de la Universidad de California llegó a la conclusión que los pacientes con Alzheimer sufren menos estrés y tienen menos brotes de ansiedad cuando hay una mascota en la casa. Las mascotas pueden ser una fuente de comunicación no verbal positiva.

La interacción juguetona y el suave toque de un animal dócil puede ayudar a calmar a un paciente con Alzheimer y disminuir su comportamiento agresivo. En muchos casos, este tipo de conducta es una reacción al estrés de aquellas personas que cuidan del enfermo. Las mascotas pueden ayudar a aliviar el estrés de los cuidadores. En este caso, los gatos o animales enjaulados pueden ser más adecuados que los perros, ya que éstos últimos requieren más cuidado y aumentan la carga de aquel que cuida a una persona con Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas