jueves, 8 de agosto de 2013

Ejercicios chinos para Bajar de Peso


GOODSHOOT/GOODSHOOT/THINKSTOCK

¿Acaso sabías de la existencia de unos ejercicios chinos para bajar de peso

El qigong es un tipo de actividad física compuesta de ejercicios que se repiten un determinado número de veces. Este tipo de ejercicios ayudan a la elasticidad, la circulación, y lógicamente a bajar de peso.

Ejercicio I

HEMERA/THINKSTOCK

Este ejercicio permite estirar los abdominales y ayudar al equilibrio natural del cuerpo. Nos colocamos de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas y los brazos flojos a los costados del cuerpo. 

Sin flexionar las rodillas, bajamos como si quisiéramos pegar la barbilla al pecho. Luego, seguimos doblándonos cada vez más hacia adelante. 

Cuando llegamos a nuestra máxima flexión, respiramos suavemente tres veces, sintiendo como estiran todos nuestros músculos. Al inhalar de aprietan los músculos abdominales y al exhalar se relajan. Subir suavemente como si estuviéramos pegando la columna a una pared. También debemos hacerlo en tres respiraciones. Se debe realizar entre 3 y 12 repeticiones.

Ejercicio II


Parado con las piernas en el ancho de las caderas y los brazos relajados, ponemos las manos por delante, con las palmas hacia el suelo, y bajamos la cabeza como si las estuviéramos mirando. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Luego vamos subiéndolas suavemente -manteniendo la postura- hasta quedar por encima de la cabeza, buscando estirar y siguiéndolas con la vista. 

Vamos bajando lentamente los brazos a medida que exhalamos

Ejercicio III

Con las piernas separadas al ancho de la cadera, inhalamos y levantamos los brazos como si estuviéramos agarrando un globo a la altura del abdomen. 

Exhalamos y entrelazamos los dedos, inhalamos girando las palmas hacia abajo y subiendo los brazos por encima de la cabeza en forma de arco. Exhalamos y presionamos las palmas hacia arriba, intentando estirar los brazos lo máximo posible, poniéndonos en punta de pie.

Repetimos bajando poco a poco.

Ejercicio IV

Con una postura hípica -con las rodillas flexionadas-, levantamos los brazos a la altura del pecho, con las palmas extendidas y los dedos enfrentados. 

Cruzamos los brazos poniendo el derecho en la parte externa del izquierdo. 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Abrimos el brazo izquierdo mientras inhalamos, hasta que quede horizontal a la altura del hombro, lo seguimos con la vista. Al mismo tiempo, ponemos la mano derecha como si fuera un puño, y hacemos como si una fuerza invisible tirara de ella desde la derecha. Mantenemos la posición por unos segundos, mientras golpeamos con el puño derecho. Volvemos lentamente a la posición inicial y lo repetimos con la otra mano.

Ejercicio V

Con una postura hípica, levantamos las manos a la altura del pecho, con las palmas juntas. Luego, giramos las palmas hacia abajo e intentamos bajar lo máximo posible con el fin de tocar la parte posterior de los tobillos.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

 No te olvides que debes mantener la postura. Volvemos a girar las manos hacia arriba mientras volvemos a la posición inicial.

¿Conocías los ejercicios chinos para bajar de peso? ¿Te han dado buenos resultados? Son ejercicios suaves, ideales para personas que recién están empezando a dejar la vida sedentaria y que no tienen un buen entrenamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas