miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Cuáles son los alimentos que causan dolor de cabeza?


La mayoría de las personas ha sufrieron con cefalea, el molesto dolor de cabeza, al menos un momento de su vida. 

Las causas pueden ser innumerables, desde estrés hasta falta de sueño. 

Lo que quizás pocas personas sepan es que la dieta, la alimentación que consumes, también puede ser la culpable por desencadenar estos factores.

La cefalea es causada por algunas sustancias presentes en diversos alimentos, que deben ser evitados, sobre todo por personas que suelen tener crisis de jaqueca. Es recomendable también que sea realizado un tratamiento médico para identificar las causas y tratar los síntomas de la mejor forma posible.

Conozca, a continuación, el ranking de alimentos y sustancias que desencadenan dolores de cabeza:

Queso y chocolate: las aminas están presentes en diversos alimentos como cerveza, quesos, embutidos, salsa de soja, repollo o chocolate. Estas sustancias pueden alterar el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, favoreciendo el dolor de cabeza.

Cafeína: sea en el café, refresco, té negro o bebida energética, la cafeína está presente y puede generar dolor de cabeza en dos situaciones; cuando combinada con otros medicamentos o alimentos que también poseen cafeína o por la propia abstinencia de la sustancia.

Bebidas alcohólicas: vino o cerveza cuentan con sustancias que empeoran el dolor de cabeza.
Fritos: ricos en sustancias que causan contracción de los vasos sanguíneos cerebrales y pueden ser causadoras del dolor de cabeza.

Aspartamo: metaboliza en el organismo sustancias como amina o fenilalanina, grandes villanos desencadenantes del color de cabeza.

Nitratos y nitritos: presente en los embutidos, pescados en conserva, patés y caviar. Estas sustancias actúan en algunos casos como desencadenadores de dolor de cabeza igual que las aminas. Ellas alteran el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro favoreciendo la cefalea



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas