domingo, 25 de agosto de 2013

Contractura muscular: ejercicios


La contractura muscular consiste en unacortamiento de los músculospersistente e involuntario; es decir, existe un cambio estructural en el tejido muscular que se traduce en contracción permanente e incapacidad para mover el músculo.

Cuando se produce una contractura, el rango de movimiento queda limitado. 

Las señales de que una contractura muscularestán empezando a producirse pueden incluir rigidez en los músculos, dolor en el movimiento y dificultad para mover un músculo.
Ejercicios para la contractura muscular

El tratamiento para las contractura muscular puede incluir:

Fisioterapia

Mantener y mejorar el rango de movimiento es lo más importante, y los distintos aparatos, como el ultrasonido se utiliza a menudo para las contracturas importantes en las articulaciones. La fisioterapia para la contractura muscular ayuda a incrementar la movilidad, la elasticidad de las articulaciones y la fuerza muscular.

Ejercicios

El tratamiento para la contractura muscular incluye ejercicios de estiramiento suaves, para estimular el músculo para alargar y relajar. Estos ejercicios deben repetirse regularmente, incluso si son dolorosos.

Yesos y férulas

Los yesos o las férulas ayudan a estirar los tejidos blandos que rodean la articulación afectada y los mantienen en una posición más funcional. 

Este método se utiliza a menudo cuando la contractura muscular es provocada por una lesión nerviosa o inmovilidad. Los yesos necesitan ser cambiados regularmente para confirmar la posición de la articulación y evitar la ruptura de la piel.

Medicación

Los medicamentos para tratar la espasticidad pueden ayudar en la rehabilitación de la contractura muscular.

Estimulación eléctrica

En casos de espasticidad severa, los músculos afectados pueden adormecerse temporalmente con anestésicos. Alternativamente, los músculos opuestos pueden ser estimulados eléctricamente; estas acciones pueden cambiar el equilibrio de fuerzas en la articulación.

Cirugía

La cirugía se utiliza cuando otros tratamientos resultan ineficaces, y puede ser necesaria para liberar los tendones, los ligamentos y las articulaciones. Esto se puede realizar en casos severos de contractura, que no responde a otros tratamientos

Por: Gema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas