viernes, 16 de agosto de 2013

Cómo reducir la Celulitis con plantas medicinales



Estoy casi segura de que no. Primero que nada, debes saber que la celulitis se puede producir por genética, por una mala alimentación, falta de ejercicio y deshidratación de la piel, y no necesariamente está relacionada con el exceso de peso. 

Por eso, una dieta correcta y una ayuda extra de determinadas plantas pueden serte útiles para reducir notablemente el aspecto de piel de naranja.

Plantas medicinales para reducir la celulitis

El primer paso que debemos tener en cuenta es desintoxicar la piel. Esta es como una esponja que absorbe todo lo que recibe, por eso, podemos tomar un baño de agua tibia con algas marinas o hierbas.

Por su parte, la pimienta de Cayena sirve para quemar células grasas, por lo que es ideal si el problema viene por un exceso de peso leve a moderado. Esto se debe a que calienta el cuerpo, mejora la circulación y el metabolismo.

La Gotu Cola o centella asiática es una de las plantas más recomendadas a la hora de tratar la celulitis, ya que tiene un ingrediente activo llamado forskolina, que ayuda a mover las células grasas de los sitios dónde están estancadas. 

Por su parte, el cardo mariano tiene enormes propiedades para el hígado, que en la medicina ayurvédica es el foco principal de los problemas de la celulitis, además de aumentar el metabolismo y la circulación.

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación y la albahaca sagrada -conocida como ocimum sanctum- es muy conocida por sus propiedades para reducir la grasa y desinflamar la zona.

El ginkgo biloba, la planta cola de caballo, la alcachofa, té de hierbas y el aceite esencial de enebro también son muy utilizados para eliminar la celulitis. También se suelen utilizar principios de aromaterapia, con aceites esenciales de lavanda, ciprés, sándalo, orégano, canela, manzanilla, hinojo, tomillo, salvia, mejorana, pachulí y clavo.

Son comunes los masajes en las zonas afectadas, que deben hacerse en movimientos circulares por veinte o treinta minutos seguidos. Son especialmente útiles el aceite de lino, cáñamo, borraja, onagra y comino negro, ya que hidratan la piel y estabilizan las células de las membranas. Por su parte, el aceite de romero ayuda a eliminar la congestión de la zona y aumentar el metabolismo.

Pero las hierbas no solo se utilizan como remedio, sino que también pueden cocinarse: pimienta de cayena, diente de león, pimienta negra, jengibre, cedrón, son algunos de los nombres que te ayudarán a eliminar los depósitos de grasa, promover la desintoxicación y la hidratación de la piel y mejorar la elastina. 

Recetas para reducir la celulitis

Para preparar un exfoliante purificante necesitamos media taza de café molido con una cucharada de pimienta de Cayena y una cuarta taza de aceite de oliva. Debes exfoliar bien la zona donde tienes celulitis, dejar actuar durante cinco minutos y luego lavar con agua tibia.

Si lo que queremos es preparar un baño de inmersión desintoxicante necesitarás de la ducha por unos 25 minutos- En ella pondrás algunas algas marinas o hierbas como la Melisa, la lavanda, la ortiga o la hiedra, antes de ir a dormir por la noche.

Para combatir la celulitis, debemos beber a diario un vaso de agua hervida por cinco minutos con una cuarta cucharadita de jengibre seco, una cuarta cucharadita de semillas de eneldo, una cuarta de semillas de alholva y un diente de ajo.

Estas son algunas formas de reducir la celulitis con plantas medicinales, ¿has probado alguna de ellas y te han dado resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas