lunes, 12 de agosto de 2013

Cómo eliminar las Patas de Gallo naturalmente

Resultado de imagen de Patas de Gallo
Con el paso de los años nuestro cuerpo va sufriendo modificaciones, debido a su desgaste, sobre todo nuestra piel. 

Un poco por el azote del clima, un poco por algunos hábitos inadecuados, como fumar, y en ocasiones por componentes genéticos, lo cierto es que la piel se va resecando, especialmente los ojos, cuya dermis es muy delicada, y aparecen líneas que a todos disgustan,llamadas comúnmente patas de gallo. 

Pero no hay que afligirse y pensar que todo está perdido, hoy te contaremos cómo eliminar las patas de gallo naturalmente.

Aguacate

Presente en muchos remedios naturales para brindarle hidratación al cuerpo, elaguacate es una excelente manera de eliminar esas líneas alrededor de los ojos, pues es rico en vitaminas y minerales que relajan la piel y fortifican el tejido. Solo has de preparar una crema que puede seguir uno de los siguientes métodos:

Aguacate natural: Con el tenedor aplasta al máximo la pulpa de un aguacate bien maduro hasta obtener una crema suave. Aplica alrededor de los ojos y deja durante 20 minutos. Lava con abundante agua tibia.

Aguacate con aceite de almendras: Ponle 5 gotas de aceite de almendras a la misma crema de aguacate anterior y aplica por igual tiempo. Retira con agua tibia.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Cítricos

Los cítricos contienen una cantidad tal de vitaminas de las cuales podemos aprovecharnos también para fortalecer la piel que rodea los ojos. Igualmente te propongo dos métodos:

Mezcla jugo de limón y naranja y aplicalo en la zona alrededor de los ojos dando masajes suaves. Desde luego, evita que caiga jugo en los ojos. Deja unos minutos y lava con bastante agua.

Mezcla una cucharadita de jugo de limón con una de glicerina. Aplica en la zona y deja durante toda la noche. Al amanecer lava con abundante agua tibia.

Aloe vera

Uno de los mejores remedios recomendados para eliminar las patas de gallo es el gel de aloe vera. Toma una hoja grande y fresca de dicha plata y pélala, quedándote solo con su pulpa. Aplica suavemente en las arrugas y líneas de los ojos con ligeros masajitos. 

Deja por unos minutos y luego lava con abundante agua. 

El aloe vera es rico en antioxidantes, que eliminan los radicales libres responsables de los daños celulares.

Leche

La leche es sin dudas un producto muy rico en nutrientes, entre ellos encontramos algunos ácidos que ayudan a limpiar las capas más externas de la epidermis, enlenteciendo la formación de arrugas. 

Para aplicarla tan sólo empapa dos trozos de algodón en leche fresca y colócalos sobre de los ojos durante 15 minutos. 

Busca un lugar tranquilo donde puedas recostarte y relajarte, lo cual favorece el proceso.

Aceite de ricino

Por sus propiedades emolientes, el aceite de ricino es una excelente ayuda para fortalecer la piel que rodea los ojos y eliminar arruguitas. Sigue uno de estos métodos:

Aplica unas gotitas de aceite de ricino en tu mano y masajea la región alrededor de los ojos, haciendo énfasis en las esquinas.

Mezcla una cuchara de aceite de ricino con una de aceite de sésamo y aplica de igual manera que el método anterior, pero esta vez hazlo antes de dormir y deja toda la noche. Lava con agua tibia abundante al despertar.

Como vemos, algunos productos presentes en todas nuestras cocinas pueden ser muy útiles para tratar problemas de la piel causados por el envejecimiento. Te invito a aplicar estos remedios naturales tan sencillos para eliminar las patas de gallo y fortalecer el tejido que rodea los ojos, una buena manera de mantenerse hermoso y lozano por mucho tiempo más. ¡Inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas