lunes, 26 de agosto de 2013

Como combatir los ronquidos


El roncar se causa cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y laúvula vibran contra las amígdalas y con los ganglios. Una de las razones por la que algunas personas roncan es porque están excedidas de peso. Otras razones puede ser por resfríos, alergias, beber mucho alcohol antes de dormir o por el tabaco. Cuando se ronca por la noche puede resultar molesto, no solo porque perjudica el sueño de la pareja sino que además interrumpe el propio sueño.


Para poder contrarrestar los efectos negativos del ronquido se pueden llevar a cabo algunos consejos, por ejemplo se puede contar con una almohada extra, se debe recostar sobre varias almohadas para poder mantener abierto elconducto de aire y así no roncar.

Se debe dormir de costado, ya que si se descansa boca arriba la lengua y elpaladar caen detrás de la garganta y bloquean el conducto por donde circula el aire. Esto provoca que la persona comience a roncar.

Las gárgaras de menta son muy efectivas, se pueden realizar antes de dormir ya que en algunos casos los ronquidos se deben a un resfriado o a una alergiaestacionaria. Para ello se tiene que agregar una gota de aceite de menta a un vaso de agua fría.

También puede utilizarse un collarín como los que usan las personas que se sufren malestares en el cuello, se debe alzar la barbilla para que el canal deaire se mantenga abierto ayudándole así a desertar de los ronquidos.

Entre otros métodos caseros se recomienda aspirar y tomar té de ortiga, a veces los ronquidos se deben a las alergias, por lo cual es bueno limpiar bien el cuarto y las cortinas para poder eliminar el polvo acumulado. Se puede tomar el té de ortiga poniendo una cucharadita de hojas secas de esta hierba en una taza de agua hirviendo, se cubre y se deja reposar por 10 minutos. Luego de cuela y se bebe antes de dormir.

Es muy importante contar con un peso adecuado, ya que el excederse de kilos perjudica notablemente en la respiración, y se tiene que descartar el consumo de tabaco, debido a que fumar es un hábito muy nocivo.

Un consejo efectivo para dejar de fumar es a través de la infusión de ruda yaceite de oliva, para ello de ponen 50 g de ruda en un frasco oscuro y se lo cubre con aceite de oliva. Se lo deja macerar por 14 días. Y finalmente se lo frota en el puente de la nariz, el cuello y la nuca antes de dormir.

No deben tomarse bebidas alcohólicas antes de acostarse, ya que tomarlas hasta tres horas antes de dormir relaja la lengua, las amígdalas y el cielo de laboca produciendo las vibraciones ruidosas cuando se respira mientras se descansa.

Es importante aliviar la acidez estomacal, la indigestión y la acidez interfieren con el flujo de aire produciendo que la respiración sea ruidosa. Cabe destacar que si los ronquidos suenan como si la persona se estuviera ahogando y esto se repite más de cinco veces en una hora, puede llegar a ser apnea del sueño, y esta es una condición que puede afectar la salud del corazón.

Además de los tratamientos naturales existen también algunas creencias populares que en algunos casos pueden llegar a funcionar, dependiendo de cada persona. Se afirma que poniendo los zapatos que usaron durante el día en forma de cruz debajo de la cabecera de la cama se disminuyen losronquidos.

Así también resulta efectiva una llave de hierro, esta es una creencia bastante antigua para dejar de roncar, se debe poner a una llave de hierro debajo de laalmohada y mágicamente los ronquidos desaparecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas