jueves, 22 de agosto de 2013

Cómo aumentar la Serotonina

En algunas ocasiones la depresión o esa profunda tristeza con la que cargas encima no solo depende de tu actitud, a veces se trata de un asunto físico; puede que la falta de un químico en el cerebro llamado serotonina sea la causa. 

Esta sustancia es justamente la encargada de elevar tu estado de ánimo y evita que te sientas mal, aunque existen cientos de métodos para aumentar la serotonina, hoy hablaremos especialmente de los métodos naturales. ¡Arriba ese ánimo! La solución está cerca.

Alimentos para aumentar la serotonina

Lo primero es hacer una dieta justa y saludable para tu organismo. Alimentos como el plátano estimulan la producción de serotonina. De otra parte la recomendación de los expertos es el consumo de carbohidratos complejos, entre los que se encuentran el pan de grano entero, el arroz integral, las verduras con almidón, o las legumbres como las lentejas, por nombrar algunas.

Sin embargo, no todo el consumo de carbohidratos te ayudará, la verdad es que existen algunos que debes evitar. Entre ellos se cuentan el pan y el arroz blanco, la pasta normal, los pasteles, dulces y otros productos con azúcar refinado. 

Dentro de los alimentos que debes evitar para aumentar la serotonina también está la cafeína y las bebidas energéticas, aunque si la requieres la recomendación es tomarlas luego de las comidas.

Aunque las prohibiciones te parezcan exageradas, lo ideal es seguirlas. Pero no todo es tan malo, te contamos que el chocolate oscuro mejora los niveles de serotonina por sus compuestos de resveratrol, claro está, que no debes excederte en el consumo. No querrás ganar unos kilos que no necesitas.

5 formas de aumentar la serotonina

Hacer ejercicio es una medida que no te tomará mucho tiempo y que además colaborará con más que aumentar tus niveles de serotonina. Haz ejercicio a diario y verás como luego de algunas horas sientes una energía que parece desbordarse.

Tomar el sol es muy sencillo y trae muchos beneficios, la luz natural ayuda con la síntesis de la serotonina y mejora tu estado de ánimo. No por menos todos quieren ir a la playa.

Un masaje no estaría mal luego de terminar con el trabajo de la oficina. Las terapias de masaje ayudan a disminuir las hormonas del estrés y al tiempo aumentan los niveles serotonina. Hasta puede resultar seductor si lo realiza tu pareja.

Medita, practica yoga, realiza ejercicios de respiración profunda. Estas prácticas te quitan el estrés y le dan tranquilidad a tu organismo, suficiente tranquilidad para no inhibir la producción de serotonina.

¿Pensar? Sí, pensar, pero hacerlo con recuerdos felices. Cuando revivimos momentos felices en nuestra cabeza, nuestro cerebro se transporta a experimentar de nuevo lo que fue aquel momento. Una pequeña trampa al cerebro que resulta muy benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas