domingo, 25 de agosto de 2013

Cistitis,peligro del verano: Lo mejor, Arándanos Rojos

En verano nos pasamos muchas horas bañándonos en la playa y en la piscina. Éste es uno de los factores fundamentales para que tengamos más posibilidades de sufrircistitis, considerada como una de lasenfermedades del verano.

La cistitis es una infección de la vejiga que incide especialmente en las mujeres y que es la segunda más frecuente en España, solo por detrás de la respiratoria. Se calcula que 4 de cada 10 mujeres sufre algún episodio de cistitis en su vida.

Muchas de las cistitis que se padecen son recurrentes. Es decir, se presentan más de 3 brotes de infección en un año. Aunque en su mayoría se produce en la vejiga, puede darse en más partes del sistema urinario. De hecho, podemos hablar de infecciones altas o bajas; si se localiza en la vejiga (cistitis), en la próstata (prostatitis) o en la uretra, estaremos ante una infección del tracto urinario baja. Si la infección afecta al riñón (pielonefritis) nos referiremos a una infección alta.

Los principales síntomas de al cistitis son la presión en la parte inferior de la pelvis, el dolor o escozor al orinar, la necesidad frecuente de ir al baño aunque sea para hacer micciones escasas y la orina turbia o maloliente acompañada de sangre. También muchas veces se produce dispareunia, o relación sexual dolorosa.

La mayoría de veces se recurre a los antibióticos para frenar la cistitis, pero se dan muchos casos de inmunización, por lo que es necesario buscar nuevas opciones de tratamiento. En los últimos tiempos, el arándano rojo americano se ha posicionado como una medida para su prevención, y disminuir la recurrencia de este problema. Se recomienda consumir diariamente unas unidades de arándano rojo al día, ya sea directamente, en forma de zumo o de complementos alimenticios existentes en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas