jueves, 22 de agosto de 2013

Cataplasma para tratar el Dolor Muscular

Los dolores musculares son muy molestos ya que dificultan las tareas más cotidianas.

Las causas mas frecuentes de dolores musculares son:

-mal movimiento
-por realización de ejercicio
-golpe o contusión
-tensión muscular

Las cataplasmas de hierbas medicinales, aceites naturales y flores que ayudan a calmar el dolor desinflamando la zona afectada.

Las cataplasmas mas aconsejados para el dolor muscular son:

-El rábano picante tiene propiedades analgésicas muy eficaces. La cataplasma de rábano picante es fácil de elaborar. Se ralla un trozo del rábano y se coloca sobre una gasa y se coloca sobre la zona donde hay dolor. Se deja por 15 o 20 minutos para que actúe y alivie el dolor.

-La cataplasma de lechuga es realmente muy bueno para calmar dolores musculares. Se prepara cortando unas hojas de lechugas en trozos pequeños y luego se le agrega un poco de aceite oliva, se machaca bien las hojas para que puedan salir sus componentes beneficiosos. Luego se aplica en un paño y se coloca en la zona don dolor. Se deja entre 15 y 20 minutos.

-La cataplasma de mostaza negra ayuda a aliviar dolores musculares. Hay que machacar las semillas de esta mostaza y colocarlas en un paño, luego se coloca en la parte del cuerpo con dolor.

La gran ventaja de las cataplasmas es que son remedios naturales, fáciles de realizar y se puede usar varias veces al día para aliviar los dolores.

Las cataplasmas de hierbas y productos naturales ayudan a calmar dolores sin necesidad de consumir analgésicos que a veces pueden ser nocivos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas