sábado, 17 de agosto de 2013

Beneficios de la Técnica Nadeau de rejuvenecimiento

La técnica Nadeau de rejuvenecimiento busca oxigenar todo el cuerpo de forma fácil y sin mucho esfuerzo. 

JUPITERIMAGES/BRAND X PICTURES/THINKSTOCK

Esto permite mantener la salud del cuerpo mediante la desintoxicación del organismo y el rejuvenecimiento corporal. 

Estos ejercicios los puede hacer cualquier persona, independientemente de su edad y su estado físico con el fin de mejorar su calidad de vida.

Beneficios de la técnica Nadeau


La técnica Nadeau se basa en tres movimientos básicos, que se pueden hacer en cualquier lugar ya que son fáciles, y que además, repetidos varias veces son especialmente beneficiosos para nuestra salud.
La rotación de pelvis

Este ejercicio mejora la circulación de la sangre hacia todos los órganos, incluido el cerebro, flexibiliza la zona pélvica, moviliza todas las vértebras, elimina las tensiones y mejora la silueta. Mejora la capacidad respiratoria, reduce el estrés y ayuda en la digestión.
La onda completa

Libera energía del plexo solar, mejora la movilidad de la columna, recupera las figura, masajea el corazón y los vasos sanguíneos evitando el endurecimiento de los mismos, fortalece los pulmones y mejora la capacidad respiratoria. Además, relaja el cuello y lo fortalece, disminuye también dolores de cabeza y mejora la visión.

Natación

EYECANDY IMAGES/THINKSTOCK

Este ejercicio desarrolla la fuerza muscular de brazos, elimina el dolor de la parte alta de la espalda, flexibiliza la columna vertebral y previene la escoliosis, reduce los dolores de cabeza y permite que la glándula tiroides funcione mejor.

Cómo practicar la técnica Nadeau

Los tres ejercicios deben realizarse cada tres días, en posición vertical y buscando la coordinación de todas las partes del cuerpo. Sin embargo, también existe una forma de hacer estos ejercicios sentados para aquellas personas que estén en silla de ruedas o tengan otros problemas para ponerse de pie.

Se deben hacer diferentes etapas, cada una de las cuales dura dos meses, y en la que debemos hacer determinada cantidad de repeticiones de cada ejercicio. En la primer etapa, son 120 movimientos, en la segunda 240, en la tercera 400, en la cuarta 600, en la quinta 960 y en la séptima y última 1200.

RON CHAPPLE STUDIOS/THINKSTOCK

Este ejercicio lo pueden hacer las mujeres embarazadas, a menos que sientan dolor o tengan sangrados. Durante las últimas semanas de embarazo, los ejercicios serán menos amplios.

No deben hacer estos ejercicios personas que estén gravemente enfermas o que tengan problemas en las articulaciones.

¿Has practicado alguna vez la técnica Nadeau de rejuvenecimiento? ¿Te has sentido mejor luego de hacer todos estos ejercicios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas