lunes, 12 de agosto de 2013

¿ Ayuda la Cebolla a combatir la Gripe o Influenza ?

Últimamente algunos correos electrónicos han estado circulando en línea a propósito del uso de cebollas para reducir o prevenir los síntomas de la influenza o gripe. Me pidieron que hiciera comentarios al respecto y que diera mi opinión a cerca de la validez de este remedio.

De manera que aquí tienen lo que hallé.

Lo que una centena de abuelas conocen por instinto, ahora está confirmado por todos, desde científicos modernos hasta doctores naturópatas.

La cebolla puede tener la capacidad de prevenir y aliviar los síntomas de la influenza o gripe común. En un mundo donde de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU), muchos americanos contraerán la gripe estacional cada año; el simple método de hervir cebollas en un caldo para beber, puede ser una buena práctica para resurgir.

Además el brote de la H1N1, comúnmente conocido como influenza porcina, ha hecho que muchos consideren las vacunas contra la influenza que en mi opinión, causará más daños que bienestar. La prevención es el mejor método.

El próximo mensaje ofrecerá algunos descubrimientos de esta técnica antigua que usa la cebolla en la prevención de la influenza.

Cómo la cebolla ayuda con la influenza

La idea de que la cebolla puede prevenir la enfermedad por sus fuertes propiedades medicinales data de cientos de años atrás. La medicina Ayurveda y china antiguas veneraban a la cebolla por sus propiedades antiinflamatorias y porque aliviaba la congestión.

Los griegos antiguos frotaban la cebolla en los músculos adoloridos y los indios americanos la usaban para prevenir el resfriado común y la gripe.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido a la cebolla por su capacidad de ayudar a aliviar los síntomas de la influenza, por ejemplo

la tos

la congestión

las infecciones respiratorias

la bronquitis

Incluso, algunas tradiciones han recomendado colocar rodajas de cebolla junto a la cama en la noche o simplemente alrededor de la casa para prevenir el contagio con la gripe.

La teoría consistía en que la cebolla cruda absorbería los gérmenes en el aire evitando que estos penetren al organismo.

No obstante, debe acotarse que una de las formas más comunes de contagiarse con la influenza es el contacto con superficies o personas contaminadas. Por lo tanto, recuerde lavar sus manos, especialmente antes de comer o rascarse los ojos.

En uno de los primeros artículos de Los Angeles Times en la década de 1990 se ofrecía la siguiente sugerencia al público:


“En una enfermería no hay mas desinfectante que la cebolla. Tiene una capacidad increíble para absorber gérmenes. Un plato de rodajas de cebolla colocado en la habitación alejará la enfermedad; debe reemplazarse por rodajas frescas tan pronto como pierdan el olor y el color.”

La cebolla se conoce tanto por sus propiedades antivirales como antiinflamatoria.

Además posee un alto contenido de compuestos sulfúricos, tales como,

tiosulfinatos

sulfóxido

otros sulfóxido de cisteína olorosos

Estos compuestos proporcionan a la cebolla su sabor acre y es lo que hace que usted llore cuando las corta.

La investigación muestra que el tiosulfinato en la cebolla es el responsable de sus propiedades antimicrobianas. Se ha demostrado incluso, que los tiosulfinatos pueden acabar con la salmonela y el E-coli.

Los compuestos sulfúricos también tienen su papel en la prevención del cáncer y las cardiopatías y por lo tanto, actúan como un alimento que estimula el sistema inmunológico para la prevención de enfermedades en general.

La cebolla posee también un contenido elevado de quercetina antioxidante.

La quercetina ayuda al organismo a combatir los radicales libres y estimula la respuesta inmunológica. Un estudio reciente realizado por la Revista Británica de Nutrición (British Journal of Nutrition), mostró que los individuos que consumían alimentos con alto contenido de quercetina (en el estudio se utilizó el caldo de cebolla) tienen una respuesta inmunológica mejor y son menos propensos a padecer de enfermedades cardiovasculares.

La Guía integral de Plantas escrita por Delmar (Delmar’s Integrative Herb Guide) plantea que,

“la cebolla ayuda a descomponer o desintegrar mucosas y otras sustancias que obstaculizan el funcionamiento del sistema inmunológico”.

De modo que si en esta temporada usted advierte que va a contraer la gripe o que va a tener un resfriado, prepárese una olla grande de caldo con una receta sencilla que le brindamos a continuación.

Caldo de Cebolla - Una receta sencilla que le restituye su salud

Ingredientes que se necesitan para la receta del Caldo de Cebolla:

3 cebollas amarillas orgánicas grandes

3 dientes de ajo orgánico

1/4 taza de orégano orgánico fresco y cortado en tiras menudas

4 tazas de agua destilada o purificada

Añada Sal del Himalaya, a su gusto.


Modo de preparación

Corte las cebollas y el ajo en dados.

Ponga el agua a hervir y añada las cebollas, el ajo y el orégano. Déjelo hervir a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que vea que las cebollas estén traslúcidas y suaves.

Beba el caldo caliente y deje que la temperatura del cuerpo se eleve lo suficiente como para provocar una sudoración ligera.

Cebollas para la casa y el trabajo

Corte las cebollas orgánicas frescas en 4 dados, póngalas en platos y colóquelas en toda la casa, la oficina y los cuartos para que absorba cualquier organismo dañino que esté circulando en el aire; especialmente durante la temporada de influenza.

Cámbielas por cebollas frescas cada 2 días o una vez que pierdan el olor o el color.

Otro remedio con cebolla

Similar a los parches de desintoxicación para los pies, trate de cortar un trozo de cebolla suficientemente grande como para colocarlo directamente debajo de cada pie, cúbralo con una media antes de acostarse y retírelo en la mañana.

Haga esto todas las noches si tiene síntomas de gripe.

- El Secreto de La Cebolla -
del Sitio Web SlideShare

En 1918 cuando la gripe (Gripe Española) mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe.

Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables.

Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.

También escuché esta historia de mi peluquera.

Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo.

Le mandé esta información a una amiga en Oregón, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud.

Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma...

Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche.

Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes... Dicho y hecho, sucedió tal cual... la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.

Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa.

Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe. La cebolla le ayudará a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve...

Sea lo que sea... ¿qué tiene para perder? Sólo unos pesos en cebollas...!

Cuide su salud y la de su familia.




por Dr. Edward F. Group III, DC, ND
17 Octubre 2012
del Sitio Web GlobalHealingCenter



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas