martes, 13 de agosto de 2013

Altos niveles de Azúcar en la sangre aumentan riesgo de Alzheimer


Un grupo de investigadores estadounidenses ha llegado a la conclusión de que un elevado nivel de azúcar en la sangre, aumenta la posibilidad de padecer Alzheimer, enfermedades del riñón o de tener un infarto al corazón.

El estudio señala que un nivel alto de azúcar en la sangre daña directamente las paredes de las venas en el cerebro y aumenta la posibilidad de padecer Alzheimer.

Los científicos de la Universidad de Seattle, EE.UU., han hecho pruebas a más de dos mil personas mayores de 65 años. Al principio de la investigación muchos de ellas no padecían diabetes, por lo tanto los científicos les han tenido bajo observación por más de 20 años.

En el transcurso de siete años del estudio, 500 personas de los dos mil voluntarios, sufrían de Alzheimer, de los cuales 450 no tenían diabetes, pero sí un nivel alto de azúcar en la sangre.

Los científicos que aun no aprueban por completo el resultado, también, mantienen viva la hipótesis de que puede ser como “la pescadilla que se muerde la cola”, es decir que las personas a causa de padecer Alzheimer han descuidado su salud y en consecuencia les ha subido el nivel de azúcar en la sangre.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas