jueves, 1 de agosto de 2013

Alimentos procesados, Transgénicos y Alergias alimentarias


Los alimentos que contienen aditivos nocivos, pesticidas y transgénicos que se acaban en el estómago aumentan la probabilidad de trastornos autoinmunes como la alergia.¿Puedes creer que aproximadamente 5,9 millones de niños en los EE.UU. hoy en día tienen alergias a los alimentos? ¡Eso es más de un 400% de aumento en los últimos 20 años! Por desgracia, la verdadera causa de este increíble aumento sigue siendo un misterio para la comunidad médica. 

Una teoría conecta la introducción de organismos genéticamente modificados (OGM) en nuestro sistema alimentario al incremento dramático de las alergias alimentarias en los niños. Todo comenzó en 1996 cuando la soja modificada genéticamente comenzó a aparecer en nuestros alimentos, que condujo a un aumento del 50% en las alergias de soja después de un año, y el doble de alergia al maní o cacahuetes en los siguientes 6 años. Interesante, ¿verdad? 

Por desgracia, hay pocos estudios científicos independientes publicados en revistas revisadas que asocian los OMG a las alergias alimentarias. ¿Por qué es eso? Debido a que las compañías de semillas que produce las semillas transgénicas, junto con la FDA han hecho virtualmente imposible verificar de forma independiente los cultivos transgénicos son seguros o tiene efectos secundarios dañinos. 

Los tipos de estudios que realmente necesitamos son los que comparan la prevalencia de alergias en los niños que comen una dieta basada en alimentos procesados, y la de aquellos que comen una dieta con alimentos ecológicos, sin procesar, libre de transgénico. Tal vez el estudio sobre los resultados de salud a largo plazo de los niños cuyas madres consumieron una dieta libre de transgénicos durante el embarazo frente a los niños cuyas madres consumieron la dieta convencional sería de gran ayuda. 

Ninguno de estos estudios existe. En cambio, se ven obligados a limitarse a las correlaciones entre los dos, y me pregunto cuál es el verdadero impacto de los OGM sobre las alergias alimentarias en los niños.

Comentario: Para más información de cómo contrarrestar las alergias, lea nuestros Enfoques Sott:

La dieta paleolítica revisada
Alimentación moderna vs. alimentación sana, fuentes de toxicidad, el rol de las reacciones inflamatorias y las sensibilidades alimentarias en las enfermedades crónicas, modernas o idiopáticas 

EcoAgricultor
mar, 16 jul 2013 09:11 CDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas