miércoles, 7 de agosto de 2013

10 remedios caseros raros que funcionan

Suele suceder que a veces leemos sobre algunos remedios caseros y pensamos: ¿y esta locura qué es? 

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No te preocupes, yo también lo he hecho, ya que hay cosas que me han parecido totalmente absurdas. 

Sin embargo, hoy quiero contarte sobre 10 remedios caseros raros que funcionan, para que los pongas a prueba y me cuentes qué te han parecido.

CREATAS IMAGES/CREATAS/THINKSTOCK

Vodka para el mal olor de los pies

¿Cuánta gente sufre de mal olor en los pies? Si es tu caso, deberías comprar una buena botella de vodka, y una vez hayas lavado bien tus pies, rociarlos con esta bebida alcohólica. Esto se debe a que el vodka tiene alcohol, que es antiséptico y secante, lo que destruye hongos y bacterias.

Yogur para el mal aliento

Siguiendo con los malos olores corporales, para el mal aliento persistente toma yogur: las bacterias que están en él eliminan los niveles de bacterias que causan el mal aliento.

Azúcar para el hipo

Algo muy molesto y que todos hemos vivido alguna vez es el hipo. Ni vasos de agua, ni buenos sustos: una cucharada de azúcar es la solución contra este mal. Los expertos creen que un sabor dulce en la lengua hará que se relajen los nervios y por ende, paren los espasmos.

Cinta pato y no más verrugas

La cinta pato -esa gruesa que se utiliza para todo- puede ayudarte a eliminar verrugas. Sí, como bien lees, la cinta pato puede eliminar hasta el 85% de las verrugas, y solamente tienes que aplicar un trocito de la cinta sobre la verruga a tratar y dejarlo por una semana. Lava la zona, pasa una piedra pómez y vuelve a cubrir, tantas veces como sea necesario hasta que se vaya.

Regaliz para unos pies suaves y sin callos

El remedio para los callos es muy dulce: regaliz. Este dulce contiene sustancias similares a los estrógenos que mejoran el aspecto de la piel. Para eso, debes hacer una pasta de regaliz con vaselina y aplicarla en las áreas afectadas.

Para las quemaduras: mostaza

Si nos hemos quemado, no hay mejor aliado que la mostaza. No solo aliviará el dolor, sino que también previene que se formen ampollas y queden cicatrices. ¿Por qué? Realmente, no hay prueba científica alguna, pero da resultado.

Si te duele la cabeza... muerde un lápiz

No hay nada mejor para un dolor de cabeza -especialmente si está relacionado con el estrés y apretar las mandíbulas- que morder un lápiz suavemente. Esto aliviará la tensión de la zona y remitirá el dolor poco a poco.

Eczema y aceite de oliva

Para el eczema puedes utilizar aceite de oliva, ya que es rico en vitamina E, que hidrata y protege la piel. No te olvides de elegir un aceite que sea extra virgen, y aplícalo luego de ducharte.

Come jengibre si tienes náuseas

El jengibre es muy útil si estamos hablando de náuseas en general, incluídas aquellas que están relacionadas con los viajes en barco, coche o cualquier medio de transporte. En este último caso, en el que sentimos náuseas y un exceso de salivación, también pueden ayudarnos las olivas y el limón, debido a los taninos que contienen estos alimentos.

El bicarbonato de soda puede curar una infección urinaria

Eso sí, necesitas hacerlo al tener el más mínimo síntoma: mezcla en un vaso de agua una cuarta cucharadita de bicarbonato de soda y bebe uno al día hasta que te cures.

El bicarbonato de soda hace que el ambiente de la vejiga sea más alcalino, lo que reduce la posibilidad de que las bacterias se reproduzcan.

Seguro que no conocías estos 10 remedios caseros raros que funcionan, y si los conocías, tal vez no te habías animado a probarlos. ¿Qué otros remedios caseros extraños conoces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas