domingo, 21 de julio de 2013

Recomendaciones para tratar la Neuralgia del Trigemino


La neuralgia del trigémino es una afección más común de lo que se piensa. El síntoma más evidente es un fuerte dolor facial en todo el lateral de la cara que afecta a los ojos, mandíbula, labios, nariz, boca y frente en casi toda la cara.

La principal causa es la compresión del nervio del trigémino por eso genera tanto dolor.

Es tan fuerte el dolor que la persona no puede comer o beber por un rato. Este dolor puede aparecer de repente o de poco a poco hasta que se vuelve realmente fuerte.

Recomendaciones para tratar la neuralgia del trigémino son:

-El uso de la acupuntura puede ayudar a tratar y aliviar el dolor tan intenso

-El uso de suplementos vitamínicos y el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, C y D ayudan a reducir la aparición del dolor a causa de la neuralgia

- Colocar hielo envuelto en un paño en la parte de la cara con dolor ayudara a aliviar este síntoma por las cualidades analgésicas del hielo. Hay que dejar 10 minutos el hielo en el rostro.

En los casos más graves de neuralgia del trigémino se aconseja una cirugía pero en paciente con síntoma más leve se trata con medicación y remedios alternativos para aliviar el dolor.

Esta patología suele afectar a personas a partir de los 40 años pero hay casos de personas menores a esta edad. Las mujeres son diagnosticas mas frecuentemente con neuralgia del trigémino que los hombres.

Es importante consultar al médico si se sienten fuertes dolores en una parte de la cara para que determine cuál es el mejor tratamiento si se padece de neuralgia del trigémino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas