viernes, 5 de julio de 2013

Recetas sanas y sin gluten para el verano


Ahora que ya ha llegado el verano y las altas temperaturas, el cuerpo nos pide más que nunca platos ligeros, frescos y ricos en vitaminas. Por ello, Genius Gluten Free, marca líder en Reino Unido de productos sin gluten, nos propone una serie derecetas sanas, innovadoras, económicas, deliciosas y sobre todo, muy sencillas de preparar. Toma nota y así podrás sorprender a tu familia, pareja y amigos con estos riquísimos platos.

Calamares al estilo “Chinese salt and pepper”

Con el propósito de disfrutar de los sabores más exóticos sin necesidad de salir de casa, Genius propone uno de los platos más típicos de los restaurantes chinos: los calamares al estilo “Chinese salt and pepper”.

El rebozado de los calamares con el pan Genius sin gluten le da un color dorado irresistible, mientras que la mezcla de sabores del chili, la pimienta china y la sal marina hacen de este picante plato el aperitivo ideal para despertar el apetito de los comensales más atrevidos.
Champiñones rellenos de hierbas aromáticas

Económico, sencillo y ligero, los champiñones rellenos de hierbas aromáticas son un delicioso y sofisticado entrante para compartir con amigos en una cena veraniega. Es tan sencillo como limpiar los champiñones y rellenarlos con pan rallado, ajo, perejil, tomillo y piel de limón, y hornearlos durante 15 minutos.

Además, puedes servirlos acompañados de pan de molde Genius y disfrutar del jugo tan aromático y sabroso que producen las finas hierbas.



Croquetas de jamón y setas

Ya sea en verano o en invierno, nunca pueden faltar las tradicionales croquetas. Con el sabor del jamón ibérico de siempre, y una selección de setas, las croquetas se convierten en toda una exquisitez.

El secreto de esta delicia está en el relleno, por lo que es esencial dar con los mejores ingredientes. La harina de maíz y el pan rallado de Genius, así como un toque de nuez moscada y parmesano, hacen de las croquetas un canapé ideal para dejar a todos los comensales con un inmejorable sabor de boca.
Pastel de salmón, cebolleta y limón con salsa tártara

Si eres de los que disfruta con los aromas y sabores del pescado, no hay duda de que el pastel de salmón es tu elegido. Delicioso, consistente y sobre todo saludable, esta receta es muy rápida de elaborar y muy apetecible para los meses de calor. Además, puedes acompañarla con salsa tártara y con rodajas de limón para darle un mayor toque de frescura.

Con las opciones culinarias que ofrece Genius Gluten Free, este verano es más fácil que nunca llevar una dieta sana, equilibrada y sin gluten sin renunciar al placer de un buen plato.

A continuación os explicamos los pasos a seguir e ingredientes para elaborar estas deliciosas recetas:

Calamares al estilo “Chinese salt and pepper”


Ingredientes:

2 cucharadas de granos de pimienta de Sichuan (pimienta china)
1 cucharadita de láminas de chili
1 cucharada de sal marina
4 rebanas de pan Genius sin gluten para rallar
5 cucharadas de harina de maíz
600 gramos de calamares baby
Aceite vegetal
Rodajas de limón para servir

Método:

Machaca los granos de pimienta, las láminas de chili y la sal marina con un mortero y a continuación añade la harina de maíz junto con el pan Genius, previamente rallado. Limpia los calamares, separa el cuerpo de los tentáculos, córtalos y ábrelos. Trocéalos en piezas de unos dos centímetros de ancho.
Rellena una sartén o wok con un tercio de aceite vegetal. Comprueba la temperatura del aceite con una migaja de pan, cuando esta se dore en 30 segundo el aceite estará listo para freír. Reboza los calamares con la mezcla de harina y el pan rallado, dejando a un lado los excesos, y fríelos durante 1-2 minutos o hasta que se doren. Sírvelos acompañados con rodajas de limón.

Champiñones rellenos de hierbas aromáticas

Ingredientes:
110 gramos de mantequilla
4 dientes de ajo finamente troceados
6 champiñones grandes tallados y troceados
80 gramos de pan Genius para rallar
1 cucharada de tomillo en polvo
1 cucharada de perejil troceado
Piel de medio limón
Sal y pimienta
Un huevo para batir

Elaboración:

Pre-calienta el horno a 180 grados.
Limpia los champiñones y corta los tallos de forma que la parte interior de la cabeza del champiñón quede vacía. Pica los tallos finalmente y resérvalos. Coloca la cabeza de los champiñones, con el hueco hacia arriba, en una bandeja de horno.
Mezcla el ajo junto con la mantequilla y añade 2/3 de la mezcla a la cabeza de los champiñones.
Funde el resto de mantequilla en una sartén y añádele el pan Genius, previamente rallado. Fríelo con cuidado hasta que se dore y vuélcala en un bol.
Mezcla el pan con el tomillo, el perejil, la piel de limón y el resto de los tallos de champiñones picados, y alíñalo con sal y pimienta. Bate un huevo, añade la masa en este bol y remuévela para que se mezcle bien.
Esparce la preparación resultante en las cabezas de los champiñones colocadas en la bandeja del horno.
Hornéalos durante 15 minutos o hasta que el relleno se dore y los champiñones se reblandezcan. Sírvelos de inmediato con rebanadas de pan Genius para aprovechar el jugo de la masa de las hierbas junto con los champiñones.

Croquetas de jamón y setas


Ingredientes:

100 gramos de jamón ibérico cortado en dados
50 gramos de setas troceadas
2 cucharadas de aceite de oliva
40 gramos de mantequilla sin sal
60 gramos de harina de maíz
500 ml de leche
½ cucharada de nuez moscada rallada
Pimienta negra molida
2 huevos batidos
4 rebanadas de pan Genius para rallar
30 gramos de parmesano rallado
Aceite vegetal para la fritura

Elaboración:

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén mediana a temperatura media. Saltea primero las setas durante unos minutos hasta que se doren, y añade luego el jamón para saltear durante sólo unos segundos para que no pierda el gusto.
Retira la sartén del fuego, añade la harina de maíz y cocina durante unos minutos sin dejar de remover.
Empieza a añadir ahora la leche poco a poco y continúa mezclando con las varillas hasta que la masa se espese y no quede ningún grumo. Una vez esté todo homogéneo, añade la nuez moscada y la pimienta negra, y continua cocinando, batiéndolo hasta que empiece a hervir y se suavice. Cocina durante otros cinco minutos hasta que la masa vaya cogiendo forma. Retírala del fuego, extiéndela en un recipiente grande y déjala enfriar. Cúbrela con papel de film y déjala en el frigorífico durante unas dos horas.
En un bol hondo, pon los huevos batidos, y en otro diferente, añade el pan rallado Genius y el queso. Con las manos enharinadas, haz formas cilíndricas de unos 5 centímetros de largo para hacer las croquetas, y báñalas primero con el huevo batido y a continuación rebózalas con el pan rallado y el queso.
Rellena una sartén con un 1/3 de aceite vegetal. Comprueba la temperatura del aceite con una migaja de pan, cuando ésta se dore en 30 segundo el aceite estará en su punto. Fríe las croquetas en grupos durante unos dos minutos o hasta que queden doradas, retíralas del fuego y sécalas con una servilleta para que ésta absorba el aceite sobrante antes de servir a la mesa.

Pastel de salmón, cebolleta y limón con salsa tártara


Ingredientes:

500 gramos de patatas cortadas en dados
450 gramos de salmón fileteado, sin piel
570 ml de leche
1 hoja de laurel
1 cebolla pequeña laminada
Pimienta negra molida
30 gramos de manteca
1 huevo batido
½ cuchara sopera de cebolleta molida
Piel de limón
140 gramos de pan Genius para rallar
4 cucharaditas de aceite de girasol

Para la salsa tártara:

4 cucharaditas de mayonesa
1 cucharadita de alcaparra enjuagada, secada y troceada
1 cucharadita de pepinillo enjuagado, secado y troceado
1 cebolla pequeña, troceada en láminas
1 cucharadita de perejil enjuagado, secado y troceado
Limón exprimido
Sal y pimienta negra molida

Elaboración:

Hierve a fuego lento las patatas durante unos 20 minutos.
Coloca el salmón en la sartén de manera que el lado con piel quede boca abajo. Vuelca la leche entre los filetes, para evitar su deshidratación y que éstos queden más jugosos. Añade a la sartén la hoja de laurel junto con la cebolla troceada y la pimienta negra molida. Deja que la leche hierva a fuego lento y cuece el pescado durante unos 10 minutos para que absorba el sabor de los ingredientes añadidos.
Para preparar la salsa tártara, mezcla todos los ingredientes y aderézalos con sal y pimienta. Con una cuchara, añade la salsa en un bol para servir.
Tritura las patatas y añade 1 o 2 cucharaditas de leche hervida y mantequilla.
Separa las láminas del salmón de la piel y mézclalo con el puré de patatas, la cebolleta, la piel de limón y el huevo. La mezcla debe adoptar una consistencia sólida, y en caso de que no sea así y quede con una textura dura, puedes añadir dos o más cucharadas de leche hervida. Prueba y añade más condimentos en caso de que sea necesario.
Sécate las manos para evitar que la mezcla se quede pegada y moldea 8 tartitas con un grosor de unos 2,5 cm/1.
Reboza los trocos de salmón con pan rallado Genius.
Calienta el aceite en la freidora. Cuando el aceite esté listo, coloca 4 trozos a la vez y fríelos hasta que se doren por ambos lados. Retira la freidora y mantenlos en caliente en la paella donde se ha preparado el salmón.
Sírvelas con rodajas de limón y la salsa tártara.

Por: AMarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas