martes, 23 de julio de 2013

La importancia de los zumos naturales para la salud

Por todos es sabido que el zumo de naranja natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es rico en vitaminas y sales minerales, estimula el sistema nervioso y tiene propiedades diuréticas.

Los zumos naturales pueden curar un resfriado.Además, puede curar resfriados, prevenir los problemas circulatorios o las varices, así como el envejecimiento de la piel, la deshidratación o las arrugas. Sin embargo, el zumo de naranja no es la panacea y de la misma forma podemos preparar zumos y batidos con frutas y verduras de temporada que nos ayudarán a tener una alimentación sana y refrescante.

Lo último en bebidas sanas

Los smoothies son batidos de frutas preparados con sandía, melón, plátano, manzana, etc. y mezclados tradicionalmente con productos lácteos, helados o hielo. Se han popularizado, sobre todo, en Estados Unidos, aunque la moda ha traspasado fronteras y en España son ya una realidad desde hace un tiempo.

Famosas y celebrities como Drew Barrymore, Olivia Wilde, Owen Wilson, Josh Duhamel, Channing Tatum o Vince Vaughn son 'adictos' a estos batidos. Según sus opiniones, les ayudan a llevar una dieta sana y a mantener un peso saludable. La principal responsable, Kimberly Snyder, nutricionista de muchas celebridades y autora del libro The Beauty Detox Solution. Pero, ¿qué llevan exactamente los smoothies?

     Los smoothies están de moda en todo el mundo.“Están hechos de verdura cruda y son ideales para aquellas personas a quienes les cuesta ingerir fruta y verdura, así como para quienes no tienen tiempo de preparar una ensalada”, explica Sonia Carazo, farmacéutica gerente de Farmacia Provenza 156, en Barcelona.

[También te puede interesar: Fruta en la comida, ¿mejor antes o después?]

Estos batidos aportan de una forma rápida y sencilla aquellas vitaminas y los minerales que necesita nuestro organismo. También contienen fibras y antioxidantes, por lo que son aptos para seguir una dieta equilibrada y para tratar problemas como la celulitis o las arrugas. 

“Además, ahora en verano nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo, evitando la sequedad provocada por el sol, el cloro y el agua salada en piel y cabello", añade Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas